Claves

México: Anonymous hackea portal de MVS

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de marzo del 2015

Esta tarde, el colectivo de ciberactivistas Anonymous México hackeó durante algunos minutos el portal de MVS Noticias. El hecho fue confirmado por la organización en Facebook.

“La página de MVS ha sido Hackeada, estamos tomando las precauciones pertinentes”, indicó la empresa tras la intervención en la que los ciberactivistas publicaron dos comunicados en el portal de la radiodifusora: uno donde se reconocía el error de despedir a los periodistas Daniel Lizárraga e Irving Huerta, del equipo de Carmen Aristegui, y otro en el que se explican las razones del hackeo y se denuncia las acciones contra los reporteros de investigación.

El colectivo de hackers advirtió a MVS que la empresa pertenece a Méxicoleaks de “forma involuntaria” debido a que sus documentos, correos electrónicos y otra información estarán disponibles en esa plataforma”.

“Hacemos del conocimiento al público general que la empresa MVS fue de alguna manera ‘comprada’ por su silencio. No pedimos disculpas, únicamente nos remitimos a comunicar esta situación”, escribió el grupo hacker.

“Periodistas, comunicadores y activistas han sido presionados para claudicar en sus investigaciones, y de manera descarada las noticias reales se han visto nubladas por una serie de mentiras que han obstaculizado el avance y crecimiento del país y los ciudadanos”, señaló Anonymous en otro mensaje, citado por Proceso.

El ciberataque ocurre después de la disputa empresarial entre Carmen Aristegui y MVS por la vinculación sin permiso de la plataforma Méxicoleaks.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: ¿Por qué mataron al periodista Salvador Adame?

La muerte de los periodistas y decenas de ciudadanos en México muchas veces queda sin explicación. ¿Por qué mataron a Salvador Adame? Esa pregunta muchos se hacen. Fue secuestrado por un grupo armado y su cuerpo calcinado fue hallado el 14 de junio, pero recién hoy se supo la noticia debido a las pruebas a […]

26-06-17

El asesinato de un periodista no es noticia de portada

En México, la muerte de un periodista no llega a las portadas. El asesinato de Regina Martínez -ocurrido el sábado- tiene espacio en las páginas interiores.

29-04-12

Decapitan a bloguero mexicano por denunciar delincuencia

Un bloguero mexicano apareció hoy torturado y decapitado en Nuevo Laredo. Cerca del cuerpo se halló un cartel que señala que el hombre usó las redes sociales para denunciar a la delincuencia.

09-11-11

COMENTARIOS