Noticias

La muerte de Rubén Espinosa en ilustraciones

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 26 de agosto del 2015

El mundo todavía recuerda con indignación la muerte del fotógrafo Rubén Espinosa, torturado y asesinado en la Ciudad de México.

En el terrible crimen también perdieron la vida otras cuatro mujeres: la activista Nadia Vera Pérez, Yesenia Quiroz Alfaro, Mile Virginia Martín y Alejandra Negrete.

Este terrible suceso despertó el interés de la prensa internacional, que se dedicó a cubrir las investigaciones después de lo ocurrido y se centró en comunicar al mundo la problemática de la prensa en México.

Debido a esta gran cobertura, el asesinato del periodista llegó a oídos del ilustrador italiano Gianluca Constantini, colaborador del diario digital Il Post.

Él aprovechó la coyuntura para reflexionar sobre lo que está pasando en el estado de Veracruz y publicó una serie de ilustraciones sobre lo ocurrido.

Veamos sus gráficos:

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Univision presentará documental sobre libertad de prensa en América Latina

Univision presentó en su sitio beta “Behind the News” (Detrás de la noticia) un avance del documental “PRESSionados”, el cual se estrenará el domingo 15 de diciembre por la cadena de noticias.

11-12-13

La ofrenda a Gabo

La Embajada de México en Estados Unidos le ha dedicado su ofrenda de Día de Muertos a Gabriel García Márquez, escritor colombiano que vivió durante 50 años en territorio mexicano. Al evento también asistió el Embajador de Colombia en Estados Unidos, Carlos Villegas.

03-11-14

Egipto: Asesinan a reportera en El Cairo

Una periodista que trabajaba para un diario de Dubai fue asesinada en El Cairo, Egipto. Su muerte se suma a la del camarógrafo Mick Deane, de Skype News, registrada hoy.

14-08-13

COMENTARIOS