Noticias

La muerte de Rubén Espinosa en ilustraciones

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 26 de agosto del 2015

El mundo todavía recuerda con indignación la muerte del fotógrafo Rubén Espinosa, torturado y asesinado en la Ciudad de México.

En el terrible crimen también perdieron la vida otras cuatro mujeres: la activista Nadia Vera Pérez, Yesenia Quiroz Alfaro, Mile Virginia Martín y Alejandra Negrete.

Este terrible suceso despertó el interés de la prensa internacional, que se dedicó a cubrir las investigaciones después de lo ocurrido y se centró en comunicar al mundo la problemática de la prensa en México.

Debido a esta gran cobertura, el asesinato del periodista llegó a oídos del ilustrador italiano Gianluca Constantini, colaborador del diario digital Il Post.

Él aprovechó la coyuntura para reflexionar sobre lo que está pasando en el estado de Veracruz y publicó una serie de ilustraciones sobre lo ocurrido.

Veamos sus gráficos:

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Director de Proceso: “No renunciaremos a nuestra línea editorial independiente”

El director de la revista Proceso, Rafael Rodríguez, señaló hoy que el medio no dejará de tratar algún tema que considere importante, luego de que su periodista Regina Martínez fuera asesinada el último sábado en Veracruz.

30-04-12

México: Muerte de joven becario de AP habría sido accidental

La muerte de Armando Montaño, el joven periodista estadounidense de la Agencia AP, habría sido accidental, de acuerdo con las primeras indagaciones de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

03-07-12

México: Medio de periodista desaparecida deja de publicar

En México han desaparecido tres periodistas en 2013. A Sergio Landa Rosado, de Diario Cardel (22 de enero) y Gerardo Blanquet, de Radio Grande de Coahuil (30 de abril) se suma hoy Zoila Edith Márquez Chiu.

13-12-13

COMENTARIOS