Coberturas

Brasil: Asesinan a fotógrafo policial

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de abril del 2013

http://www.em.com.br/

http://www.em.com.br/

Un reportero gráfico fue ejecutado a tiros la noche del domingo 14 de abril en la ciudad de Coronel Fabriciano, Minas Gerais,en Brasil, de acuerdo con el diario Estado de Minas.

Walgney Assis Carvalho, de 43 años, se desempeñaba como fotógrafo freelance del Jornal Vale do Aço, el mismo medio en el que trabajaba el reportero Rodrigo Neta, asesinado semanas atrás en la misma región de Minas, resalta el Centro Knight.

Assis y Neta trabajaban en el cubrimiento de asuntos policiales y eran conocidos por denunciar crímenes que involucran a la policía. A la fecha, han asesinado a cuatro periodistas en Brasil.

Carvalho se encontraba en un barco pesquero que solía frecuentar, cuando un hombre encapuchado se le acercó y le disparó a quemarropa en tres ocasiones.  Su muerte fue instantánea.

Testigos que presenciaron el crimen le dijeron a la policía militar que se percataron del movimiento de un hombre que estuvo alrededor del barco durante toda la noche. Después del crimen, el sujeto salió del lugar y escapó en una motocicleta, informó el portal Terra.

El diputado Durval Ângelo, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Minas Gerais, afirmó en su cuenta de Twitter que el reportero gráfico pudo haber sido ejecutado por tener información sobre los posibles autores del crimen de Rodrigo Neta. El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) indicó que amigos de la víctima señalaron que Carvalho sabía demasiado.

La policía dijo que estaban investigando el asesinato, pero que era demasiado pronto para unir las dos muertes, según informes de prensa.

Según el CPJ, Brasil es el cuarto país más peligroso para los periodistas en el mundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Queman vivo a periodista por publicaciones en Facebook contra político

Jagendra Singh, un periodista que trabajaba en la ciudad de Shahjahanpur, en el estado de Uttar Pradesh (norte de la India), fue quemado vivo por policías. De acuerdo con familiares del periodista, agentes policiales le prendieron fuego.

09-06-15

INDIA: Golpean al periodista Chandan Tiwari hasta asesinarlo

Secuestrado y golpeado. A través de un informe del Hindustan Times se conocieron los detalles del deceso del periodista indio Chandan Tiwari, el pasado 29 de octubre. El hombre fue torturado hasta la muerte por desconocidos, que andaban en motocicleta.

31-10-18

Bomba casera mata a periodista en Afganistán

El periodista Nematullah Zaheer del canal de televisión local Ariana News, falleció producto de una bomba casera en la provincia de Helmand.

04-11-16

COMENTARIOS