Noticias

Periodista ucraniana detenida por seguridad rusa

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 14 de marzo del 2015

La prensa que cubre el conflicto entre Rusia y Ucrania continúa trabajando en condiciones de riesgo. Esta vez se reportó la detención de una periodista ucraniana por agentes del Servicio Federal de Seguridad Ruso, quienes la acosaron e interrogaron en Crimea.

El hecho fue denunciado por el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ por sus siglas en inglés), en un comunicado donde se señala como víctima a la comunicadora Natalya Kokorina, editora de un centro dedicado al periodismo independiente de investigación.

De acuerdo a lo indicado en el texto, la periodista fue arrestada en casa de sus padres luego de una extensa búsqueda. Como es costumbre en naciones en conflicto, tras su detención no se le permitió acceder a su derecho de llamar a un abogado.

Kokorina fue liberada seis horas después de pasar por un exhaustivo interrogatorio, donde se le preguntó sobre un texto de su autoría.

Tanto el Comité para la Protección de los Periodistas como autoridades de Ucrania, como el Ministro de Asuntos Exteriores Dmytro Klimkin, se pronunciaron para denunciar este hecho como un atentado contra la libertad de prensa.

Lee más sobre el caso en el comunicado emitido por el CPJ en el siguiente enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista que sería ejecutada en Siria fue entregada a embajada ucraniana

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria entregó hoy a la periodista ucraniana Anhar Kochneva, quien fue secuestrada en ese país en octubre del año y que iba a ser ejecutada en diciembre, a la embajada ucraniana en Damasco.

13-03-13

Facebook comparte datos con Google en busca de supuesta intromisión de Rusia en elecciones de 2016

Facebook ha compartido algunos detalles acerca de los perfiles rusos que fueron descubiertos en su plataforma con Google

29-09-17

Rusia: Detienen a periodista estadounidense

Gran susto el que se llevó el periodista Joe Bergantino, luego de ser detenido cuando dictaba un taller de periodismo en Moscú, acusado de haber ingresado ilegalmente a Rusia.

16-10-14

COMENTARIOS