Noticias

Periodista ucraniana detenida por seguridad rusa

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 14 de marzo del 2015

La prensa que cubre el conflicto entre Rusia y Ucrania continúa trabajando en condiciones de riesgo. Esta vez se reportó la detención de una periodista ucraniana por agentes del Servicio Federal de Seguridad Ruso, quienes la acosaron e interrogaron en Crimea.

El hecho fue denunciado por el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ por sus siglas en inglés), en un comunicado donde se señala como víctima a la comunicadora Natalya Kokorina, editora de un centro dedicado al periodismo independiente de investigación.

De acuerdo a lo indicado en el texto, la periodista fue arrestada en casa de sus padres luego de una extensa búsqueda. Como es costumbre en naciones en conflicto, tras su detención no se le permitió acceder a su derecho de llamar a un abogado.

Kokorina fue liberada seis horas después de pasar por un exhaustivo interrogatorio, donde se le preguntó sobre un texto de su autoría.

Tanto el Comité para la Protección de los Periodistas como autoridades de Ucrania, como el Ministro de Asuntos Exteriores Dmytro Klimkin, se pronunciaron para denunciar este hecho como un atentado contra la libertad de prensa.

Lee más sobre el caso en el comunicado emitido por el CPJ en el siguiente enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rusia advirtió que Buzzfeed podría ser bloqueado en ese país

Rusia advirtió al portal de virales Buzzfeed que podría prohibir el acceso al sitio web luego de la publicación de un post el miércoles pasado sobre un tiroteo en la capital de Chechenia.

07-12-14

Periodista ruso es despedido por confesar en TV que es homosexual

El presentador y periodista Anton Krasovsky declaró que era homosexual durante la emisión en vivo de su programa, en la cadena cadena KontrTV, tras lo cual fue despedido.

18-08-13

Fotógrafo británico y activistas detenidos en Rusia son trasladados de prisión

El fotógrafo Kieron Bryan y el grupo de 28 activistas de la ONG Greenpace, quienes fueron detenidos en Rusia bajo los cargos de piratería, en septiembre, han sido trasladados a una prisión ubicada en la ciudad de Murmansk.

12-11-13

COMENTARIOS