Claves

Una gran idea: Producir videos especialmente para Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de marzo del 2015

MSNBC tiene dos programas nuevos, pero aparecerán en Facebook y no por su red de cable de noticias. Para lograrlo se ha asociado con NowThis, un distribuidor de video digital popular y de gran audiencia.

El primero, “Sound Off”, se centrará en una noticia de última hora en la mañana para que los usuarios puedan debatir. El segundo programa se llama “FacePalm”, y aparecerá al final del día para examinar uno de los eventos más impactantes o frustrantes en el ciclo de noticias.

Los clips se estrenarán a través de NowThis y la página de Facebook de MSNBC. “Si somos serios acerca de alcanzar audiencias más jóvenes donde están, tenemos que crear contenido en los formatos que funcionan para las plataformas que más usan”, precisó el presidente de MSNBC Phil Griffin en un memorando enviado a su personal.

Griffin consideró en la misiva que también  hay que buscar socios y creadores de contenidos expertos en la realización de las piezas. Además deben tener afinidad por contar historias e innovar.

Los conceptos para la serie diaria Facebook fueron desarrollados conjuntamente por MSNBC y NowThis.

MSNBC y NowThis también están planeando coproducir contenidos diariamente para Twitter, Vine y Snapchat, de acuerdo con Griffin, quien también prepara uno para los espacios tradicionales del medio de comunicación.

¿Qué opinas sobre la visión de Phil Griffin?

Vía Variety.

MIRA ESTA PIEZA:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Motorola presentó Moto G en Perú

Moto G es parte de la nueva línea de móviles de Motorola, y promete una experiencia sorprendente en velocidad y rendimiento, pese a no ser un smartphone de gama alta. Este dispositivo fue presentado hoy en Lima de mano de la compañía que adquirió Google.

11-12-13

Kim Jong, los perros bravos, la desinformación y la noticia sin verificar

Hace poco Kim Jong se volvió el líder más brutal del que se haya oído sobre Corea del Norte. La razón: Varios medios internacionales de noticias informaron que el joven mandatario ordenó que su tío sea ejecutado arrojándolo a una jauría de perros embravecidos.

06-01-14

Rediseño de diario en el Líbano rinde homenaje a periodista asesinado

El diario An Nahar, diario líder del Líbano, se rediseña. Este gran cambio es un homenaje a Gebran Tueni, un periodista que murió defendiendo los ideales de libertad y democracia. En 2005, un coche bomba explotó fuera de Beirut. Tueni, diputado y director del diario, perdió la vida. Fue un ataque cuidadosamente orquestado, el asesinato […]

14-04-11

COMENTARIOS