Noticias

Charlie Hebdo recibirá premio al Valor en la Libertad de Expresión

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de marzo del 2015

La asociación literaria y de defensa de la libertad de expresión estadounidense PEN anunció hoy la entrega de su premio anual a la valentía al semanario satírico francés Charlie Hebdo, blanco de un ataque terrorista en enero pasado.

El premio PEN/Toni y James C. Goodale al Valor en la Libertad de Expresión será entregado a Jean-Baptiste Thoret, miembro del equipo, en una gala organizada por PEN el próximo 5 de mayo en Nueva York.

El pasado 7 de enero un atentado yihadista en la sede de la revista acabó con 12 personas, entre ellas cinco caricaturistas. Thoret llegó tarde a la reunión de la redacción ese día y logró salvarse.

“Desafiar lo poderoso y lo sagrado, empujar los límites de modo de hacer la expresión más libre y más robusta para todos es el papel de los caricaturistas en cualquier sociedad libre”, dijo la directora ejecutiva de PEN, Suzanne Nossel, en un comunicado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Francia: Medios quieren que #CharlieHebdo viva

En una carta difundida hoy, el diario francés Le Monde, así como la radio y la TV pública de Francia, expresaron su apoyo a la publicación satírica.

07-01-15

Al Jazeera demandará al gobierno de Egipto por 150 millones de dólares

Al Jazeera ha emprendido una acción legal en contra del gobierno de Egipto por haber mandado a prisión a sus periodistas y cerrado sus operaciones en el país, reportó Press Gazette.

28-04-14

Le Monde, France Télévisions y Radio France harán una donación a Charlie Hebdo

No solo Google y la Digital Press Fund aportarán donaciones para la supervivencia del semanario Charlie Hebdo, que fue atacado y 12 personas fallecieron a causa de un incendio en Francia.

09-01-15

COMENTARIOS