Noticias

Medios en Yemen sufren allanamiento y bloqueos en internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de Marzo del 2015

El Comité para la Protección de los Periodistas informó que los periodistas en Yemen están preocupados por los ataques a la prensa, así como la detención de reporteros y la prohibición de sitios web que informan sobre la escalada de violencia en el país.

“Los medios deben informar sobre el conflicto, no convertirse en blanco de la misma”, dijo el coordinador del CPJ Sherif Mansour.

Aseguró que se debe autorizar la venta de periódicos independientemente de la perspectiva o la afiliación del diario.

En Facebook, el Ministerio de Información de ese país advirtió que los ataques no deben generar publicaciones en los medios. Afirmó que los medios serían cerrados si “encienden las llamadas del regionalismo o si rasgan el tejido social y la unidad nacional mediante la publicación de noticias falsas o insultantes”.

وزارة الإعلام تؤكد انها ستتخذ الاجراءات اللازمة في حق وسائل الإعلام التي تثير الفتن والقلاقل .تؤكد وزارة الإعلام لوسائ…

Posted by ‎وزارة الإعلام – اليمن‎ on Miércoles, 25 de marzo de 2015

El miércoles, la fuerza armada saquearon al menos cuatro medios como Al Jazeera, Suhail, Yemen Young TV y Al Masdar. Además, se llevaron los equipos electrónicos usados para la labor informativa. Los periodistas fueron intervenidos por varias horas también.

En tanto, Yemen Net destacó que hay sitios webs bloqueados, y que cadenas de TV como Yemen TV, Saba TV, Al Eman, y Aden fueron obligadas a detener sus transmisiones. Cabe recordar que un periodista fue asesinado por cumplir su trabajo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bombardeo en Yemen interrumpió entrevista en vivo

Una entrevista en vivo en Yemen Today TV se vio interrumpida luego del bombardeo a residencia del expresidente yemení Alí Abdalá Saleh. El hecho ocurrió en la ciudad de Saná, en Yemen.

10-05-15

Exagente del FBI se declarará culpable de filtrar información clasificada a agencia AP

Donald Sachtleben, exagente del FBI, aceptó declararse culpable de filtrar información secreta a un periodista de Associated Press sobre una operación de inteligencia que realizó Estados Unidos en Yemen, en 2012. Los investigadores federales encontraron a éste como sospechoso del hecho luego de haber intervenido los celulares de los corresponsales de la agencia de noticias.

24-09-13

Yemen: Dos periodistas fueron heridos tras ataque aéreo

Shawqi Hussein, reportero de la emisora Al-Maseerah, y el camarógrafo Kamal al-Kabsi, resultaron heridos en un ataque aéreo el 30 de julio pasado

04-08-17

COMENTARIOS