Claves

Conoce cómo encontrar hashtags sugeridos sobre un tema

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de abril del 2015

El administrador de redes sociales, Rite Tag, ha lanzado un servicio que te informa de los 10 hashtags más populares sobre un término de búsqueda.

Esta herramienta te ayudará a encontrar la red de palabras clave y etiquetas que se vinculan a un tópico cualquiera, en diversos idiomas incluyendo el español.

Por ejemplo, si colocas #periodismo en la búsqueda verás que también es popular usar @méxico, #libertaddeexpresión, #prensard, #mediasetcontraellobo y otros. Cada uno aparecerá con un color: verde para indicar que el hashtag es adecuado, azul porque es bueno, rojo porque es muy usado y blanco porque nadie lo usa.

Lo ideal es que elijas un hashtag de color rojo o verde para asegurar que los usuarios lo reconocerán. Y si está en color blanco mejor no lo emplees.

hashtag

Además, en la parte inferior aparece una red que indica cómo se relacionan los hashtags vinculados al término (en este caso, periodismo).

Asimismo, conocerás la cantidad de tuits por hora, los retuits por hora, los tuits con foto por hora (en porcentaje) y la cantidad de vistas (por hora). Es posible también revisar la cantidad de tuits con enlaces y tuits con menciones por hora.

Prueba esta herramienta colocando tu palabra elegida y haciendo clic en la flecha.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

RiteTag actualiza extensión para dar estadísticas de mensajes en redes sociales

La herramienta RiteTag permite optimizar el uso de hashtags de tus tuits, y conoce estadísticas sobre los mensajes en varias redes sociales. Este servicio gratuito analiza las etiquetas que empleas y te sugiere palabras clave que ya sean virales para que tus publicaciones consigan más alcance.

20-11-14

Los hashtags más populares sobre el Mundial

Hay al menos unos diez hashtags populares a nivel mundial sobre el Mundial de Fútbol. El blog de Trendsmap compartió un gráfico interactivo que muestra las etiquetas más populares para seguir la Copa del Mundo. Según Twitter, los hashtags oficiales son #WorldCup y #Brazil2014 para los usuarios de habla inglesa, y #Mundial2014 para los tuiteros […]

11-06-14

RiteTag sugiere GIFs vinculados a hashtags en Twitter

RiteTag actualizó su extensión y ahora ofrece una interesante opción: GIFs para acompañar tus mensajes en Twitter. Mientras escribes el texto de tu mensaje, la herramienta te sugerirá algunas imágenes animadas para incluir en tu tuit con solo añadir un hashtag. Solo haz clic en el hashtag que incluiste y luego elige la opción “Ghiphy […]

16-04-15

COMENTARIOS