Claves

CIDH presentará en mayo informe sobre violencia contra periodistas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de abril del 2015

La violencia contra periodistas no ha cesado en América Latina. En mayo próximo se presentará el nuevo informe de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) sobre la libertad de expresión.

El relator de dicha organización Edison Lanza adelantó algunas cifras sobre este reporte anual. Por ejemplo, sostuvo que  se registraron al menos 25 asesinatos de periodistas e incluso de sus familiares en el 2014, en México.

“Estamos hablando de uno de los niveles más altos registrados desde 2002”,  sostuvo.  “Se trata no sólo de un ataque a la integridad y la vida del comunicador, sino al derecho a la información porque las personas dejan de recibir la información”, dijo.

En marco de la VII Cumbre de las Américas manifestó que se hace uso del derecho penal para suprimir informaciones en países como Honduras, Ecuador y Venezuela.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas, las redes sociales y los manuales de conducta

Elaboramos un Storify sobre una serie de sucesos que involucran situaciones complejas para los periodistas y Community Managers. Lo compartimos con ustedes y esperamos sus recomendaciones para seguir actualizando información.

11-04-11

Atención, periodista: Conoce a los finalistas del Premio Gabo 202

La Fundación Gabo, institución fundada por el periodista y Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, presentó a los finalistas de la novena edición del Premio Gabo, el reconocimiento más importante al periodismo en español y portugués, en sus cuatro categorías: Texto, Cobertura, Imagen e Innovación. La lista reúne las 12 mejores historias de Iberoamérica. De acuerdo […]

11-11-21

Paraguay: Familias no encuentran justicia para periodistas asesinados

La red mundial IFEX publicó un informe con el apoyo del Sindicato de Periodistas del Paraguay para determinar los casos impunes de asesinatos a periodistas.

14-10-15

COMENTARIOS