Noticias

Columnista pide ayuda a sus lectores para motivarlo a bajar de peso

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de abril del 2015

En Estados Unidos, 78 millones de ciudadanos son obesos. Daniel Finney, columnista del diario The Des Moines Register, tiene obesidad mórbida y quiere hacer algo al respecto. Por eso, en su última columna pidió la colaboración y motivación de sus lectores.

El resultado: más de 150 seguidores en Twitter, 50 solicitudes en Facebook y unos 200 emails con artículos para sus dietas y consejos, así como buenas vibras.

“Estoy compartiendo este viaje porque un tercio de los habitantes de Iowa son obesos”, justificó. Manifestó que el dolor de espalda lo llevó al médico y ya sabía que le iban a decir: tenía que bajar de peso. Su ansiedad por comer lo había llevado a sufrir artritis.

De hecho, una lectora le dijo que se volverá a suscribir al diario para motivarlo:

 

En tanto, el periodista declaró a Poynter que hizo la historia pública porque quiere cultivar una relación auténtica con los lectores. “No estoy tratando de decirle a nadie cómo vivir sus vidas”, aclaró. Pero sí ha podido compartir sus técnicas para bajar de peso.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La crisis económica en EE.UU generó la mayor cantidad de noticias en 2011

La crisis económica en Estados Unidos generó la mayor cantidad de noticias durante este año. Así lo revela un estudio anual de Pew Research Center sobre los temas más importantes del 2011.

21-12-11

Senador usa Twitter para burlarse de show de parodia

“Pidan una canción usando el hashtag #DJRandPaul”, dijo el senador Rand Paul en Twitter luego de que fuera parodiado en un sketch del programa Saturday Night Live.

08-05-14

Facebook lanza Safety Check tras tiroteo en Florida

Facebook volvió a usar su servicio Safety Check para que los usuarios confirmen que se encuentran bien tras una emergencia. Según El País, la tragedia ha dejado al menos 50 muertos y 53 heridos.

12-06-16

COMENTARIOS