Claves

EEUU: NYT publicó un interactivo con todas las personas insultadas por Donald Trump

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de octubre del 2016

A la acalorada campaña electoral en Estados Unidos se ha sumado una interesante iniciativa de periodismo de datos. El New York Times publicó un interactivo para mostrar todas las personas, instituciones y países que han sido insultados por Donald Trump en Twitter.

“Desde que declaró su candidatura para presidente en junio pasado, Donald Trump ha utilizado Twitter para lanzar insultos a los candidatos presidenciales, periodistas , organizaciones de noticias  naciones y hasta a una canción”, se indica en el informe.

El diario ha leído, etiquetado y citado a todos desde hace cuatro meses. El directorio incluye enlaces a los tuits originales. Y los insultos dentro de los últimos 60 días han sido destacados en color amarillo verdoso.

La lista, que consta de 280 registros, está organizada de manera alfabética. Se muestra la última actualización al 23 de octubre.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Senador usa Twitter para burlarse de show de parodia

“Pidan una canción usando el hashtag #DJRandPaul”, dijo el senador Rand Paul en Twitter luego de que fuera parodiado en un sketch del programa Saturday Night Live.

08-05-14

“Quiero un trabajo que me recuerde que el periodismo es un servicio público”

Kristin Roberts, editora nacional de Politico, dejó su cargo este miércoles. Agradeció al medio la oportunidad de trabajar en grandes historias desde 2015, de acuerdo con Poynter.

01-12-16

NYT modifica su guía de estilo

La guía de estilo de The New York Times ha sido actualizada y ya está a la venta en EE.UU. La edición más reciente fue realizada en 1999. El editor de NYT Philip Corbett explicó a Poynter que muchos de los estándares incluidos ya habían sido discutidos en la redacción.

19-03-15

COMENTARIOS