Claves

EEUU: NYT publicó un interactivo con todas las personas insultadas por Donald Trump

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de octubre del 2016

A la acalorada campaña electoral en Estados Unidos se ha sumado una interesante iniciativa de periodismo de datos. El New York Times publicó un interactivo para mostrar todas las personas, instituciones y países que han sido insultados por Donald Trump en Twitter.

“Desde que declaró su candidatura para presidente en junio pasado, Donald Trump ha utilizado Twitter para lanzar insultos a los candidatos presidenciales, periodistas , organizaciones de noticias  naciones y hasta a una canción”, se indica en el informe.

El diario ha leído, etiquetado y citado a todos desde hace cuatro meses. El directorio incluye enlaces a los tuits originales. Y los insultos dentro de los últimos 60 días han sido destacados en color amarillo verdoso.

La lista, que consta de 280 registros, está organizada de manera alfabética. Se muestra la última actualización al 23 de octubre.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT, el diario que también pierde a sus maestros y talentos

The New York Times no enfrenta un buen momento: los maestros y los talentos se van. Margaret Sullivan, la defensora del lector del diario, lamenta en un artículo –publicado en la misma web del diario–esta situación.

03-02-13

El periodista defensor de Trump renunció a Breitbart tras conocerse declaraciones sobre pedofilia

Milo Yiannopoulos, el periodista de ultraderecha y defensor de Donald Trump, renunció a su cargo como editor en Breitbart News después de las reacciones a sus declaraciones sobre la pedofilia.

21-02-17

El canal de cable de Oprah Winfrey despide a 30

OWN, el canal de cable de Oprah Winfrey, dijo el lunes que había decidido despedir a 30 personas en una reestructuración de sus operaciones en Los Ángeles y Nueva York, informa The New York Times.

20-03-12

COMENTARIOS