Claves

NYT pide a periodistas que no opinen sobre política en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de septiembre del 2016

Por segunda vez en tres meses, los periodistas de The New York Times han recibido una llamada de atención para que eviten editorializar y emitir opiniones políticas a través de Twitter, Facebook u otras redes sociales. El editor de normas, Phil Corbett, dijo que no sabe las razones que impulsó esta medida.

Para Liz Spayd, editora pública del Times, los periodistas conocen  bien las normas del diario, por lo que no comprende la conducta de los infractores. 

donald-trump

En la llamada de atención a los periodistas, se recuerda que al entrar en la recta final de la campaña presidencial, “todos nosotros en la sala de redacción debemos tener en cuenta nuestras políticas de larga data en las redes sociales”. Así, se precisa que el personal de redacción debe evitar editorializar, respaldar a candidatos o expresar puntos de vista políticos.

NYT informa que esta medida se aplica a todos los periodistas. Es decir, no hay que ser de la sección política para estar sujeto a la directiva. El objetivo es cuidar la credibilidad y la equidad.

En la nota se recuerda a los periodistas que todo lo que se publica en redes sociales es, en cierta manera, público, y todo lo que se hace en público acaba por asociarse al medio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook lanza aplicación Pages Manager para Android

La red social de Mark Zuckerberg sigue enfocándose en los móviles. Luego de que en su app Messenger presentara una característica para incluir mensajes de voz, Facebook lanzó anoche su aplicación Pages Manager para Android.

04-01-13

Donald Trump cancela sus suscripciones a The New York Times y The Washington Post

“Cientos de miles de dólares de nuestros impuestos serán ahorrados”, dijo Grisham a The Wall Street Journal.

25-10-19

Reunión de #Unasur generó más sentimientos negativos que positivos en Twitter

La reunión de los líderes de UNASUR en Lima el último jueves generó un revuelo, no solo en las calles sino en las redes sociales.

20-04-13

COMENTARIOS