Claves

NYT pide a periodistas que no opinen sobre política en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de septiembre del 2016

Por segunda vez en tres meses, los periodistas de The New York Times han recibido una llamada de atención para que eviten editorializar y emitir opiniones políticas a través de Twitter, Facebook u otras redes sociales. El editor de normas, Phil Corbett, dijo que no sabe las razones que impulsó esta medida.

Para Liz Spayd, editora pública del Times, los periodistas conocen  bien las normas del diario, por lo que no comprende la conducta de los infractores. 

donald-trump

En la llamada de atención a los periodistas, se recuerda que al entrar en la recta final de la campaña presidencial, “todos nosotros en la sala de redacción debemos tener en cuenta nuestras políticas de larga data en las redes sociales”. Así, se precisa que el personal de redacción debe evitar editorializar, respaldar a candidatos o expresar puntos de vista políticos.

NYT informa que esta medida se aplica a todos los periodistas. Es decir, no hay que ser de la sección política para estar sujeto a la directiva. El objetivo es cuidar la credibilidad y la equidad.

En la nota se recuerda a los periodistas que todo lo que se publica en redes sociales es, en cierta manera, público, y todo lo que se hace en público acaba por asociarse al medio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

INFOGRAFÍA: Primeros pasos en Google+

Infographics Creator publicó una infografía donde reunió algunos aspectos que debe trabajar todo usuario que recién se anima a aprovechar la plataforma

23-07-14

De nunca acabar: Muere otro periodista en Siria

La víctima fue el periodista de la publicación juvenil del Partido Socialista Baath, Fakhreddine Hassan, quien falleció junto a otras dos personas cuando una bomba explotó en un bus al noroeste de Siria.

15-09-13

Usuarios leen contenido en formato largo en el móvil

Los usuarios sí leen noticias en formato largo y no solo eso, incluso muchos de ellos lo hacen desde el móvil.

07-05-16

COMENTARIOS