Noticias

Mira el mural gigante en homenaje a Gabo

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de abril del 2015

En homenaje al escritor Gabriel García Márquez, Bogotá luce un mural gigante con su imagen.

A un año de la partida del escritor colombiano, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, inauguró la intervención artística en la esquina de la Carrera 10 con Avenida Jiménez, uno de los lugares más transitados de la capital colombiana. Según el alcalde, una esquina que era “triste” ahora tiene nueva cara gracias al colorido mural. 

“Es un homenaje a Gabriel García Márquez y a su mundo, que es el mundo colombiano del Caribe, de Macondo, el realismo mágico que nos muestra por qué hemos sido violentos, por qué estamos en guerra pero también por qué nos merecemos una segunda oportunidad sobre la tierra”, dijo Petro.

El mural, pintado por artistas de la ciudad, es “una obra de arte que nos recuerda a quizás el mejor colombiano del último siglo, el nobel Gabriel García Márquez, fallecido el 17 de abril de 2014 en Ciudad de México.

En el acto inaugural fueron leídos fragmentos del libro “Tres cuentos y una Proclama”, una selección de cuatro textos del nobel publicado por la Alcaldía como parte de su programa “Libro al viento”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Tiempo de Colombia busca más historias relacionadas con Gabo

El diario El Tiempo de Colombia informó en su web que su equipo de periodistas de redes sociales está en busca de las historias de los lectores que conocieron personalmente al Nobel Gabriel García Márquez, quien falleció el último jueves en México.

18-04-14

10 imágenes interactivas sobre Gabo

Compartimos una selección de imágenes interactivas realizadas en Thinglink sobre la obra de Gabo, quien falleció en la tarde del último jueves santo en México. Su cuerpo ya fue incinerado y se espera que las cenizas sean compartidas entre México y Colombia.

19-04-14

Revisa en El Malpensante libre especial sobre Gabo

La revista colombiana El Malpensante informó en su cuenta de Facebook que la edición especial sobre el Nobel de Literatura Gabriel García Marquez, que se publico en mayo pasado, está disponible de forma gratuita en su web, pero por poco tiempo.

13-08-14

COMENTARIOS