Claves

Bloomberg News ganó su primer Pulitzer

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de abril del 2015

Bloomberg News celebró este año debido a que obtuvo su primer premio Pulitzer por un trabajo de Zachary Mider sobre la evasión fiscal de las empresas. El informe recogía información sobre “cómo tantas corporaciones estadounidenses esquivar impuestos y por qué los legisladores y los reguladores tienen dificultades para detenerlos”.

“Espero que ahora obtenga el crédito que se merece “, dijo a Poynter John Micklethwait, editor en jefe de Bloomberg News.

El periodismo explicativo es un área difícil porque es el lector el que no debe tener duda alguna luego de leer el informe periodístico. Por ello, resalta el buen trabajo de Mider.

Actualmente, la redacción cuenta con 2.400 periodistas a nivel mundial, 150 oficinas y unos ingresos totales de aproximadamente $ 9 mil millones.

“Estoy encantado con el trabajo de Zach, y también con Matt Winkler quien pasó 25 años desarrollando una de las grandes agencias de noticias en el mundo en un momento en el que el periodismo de calidad se iba reduciendo”, agregó el editor.

En tanto, Winkler dijo que “si uno se sienta y lee todas las piezas que escribió, como lo hice el fin de semana, es una maravillosa mezcla de informes a fondo”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce a los ganadores de los premios Pulitzer

Hoy se realizó el anuncio de los premios Pulitzer en un evento transmitido en vivo a través de YouTube.

20-04-15

10 datos para tener en cuenta sobre los Premios Pulitzer

A pocas horas de la publicación oficial de la lista de ganadores del Premio Pulitzer 2012, les traemos 10 datos para tener en cuenta sobre este premio que ya tiene 95 años y que busca reconocer lo mejor del periodismo.

16-04-12

Dos periodistas podrían ir a prisión por rebotar reportaje ganador de Pulitzer

Mientras Reuters ganó un premio Pulitzer por exponer la violenta persecución de la minoría musulmana en Myanmar, los periodistas Alan Morison y Chutima Sidasathian serán juzgados por haber rebotado esa información en su medio digital, Phuketwan.

15-04-14

COMENTARIOS