Claves

Ingeniero de Instagram está definiendo los emojis

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de mayo del 2015

Instagram está tratando de solucionar uno de los mayores misterios de Internet, como qué significan ciertos emojis entre las comunicaciones de su comunidad.

Uno de los ingenieros de software de la compañía, Thomas Dimson, ha utilizado los interminables comentarios de la red social para analizar los emoji. Y en un post para la empresa, Dimson resalta cómo estas figuras han florecido en los últimos años, pues casi la mitad de todos los comentarios en la plataforma ahora contiene un emoji, frente a solo un 20% entre 2012 hasta 2013.

Pero definir y clasificar los emojis que son de particular interés, Dimson utiliza algoritmos y el contexto en torno al uso del emoji para llegar a definiciones relacionadas con el idioma, y ​​cuantificó la frecuencia de uso de cada emoji. 

PARTE DEL RESULTADO:

Esta solo es la primera parte de la investigación publicada en el blog de ingeniería de la firma. Revisa el artículo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas deben entrenarse para los peores conflictos

El periodista George Henton de Al Jazeera cuenta su experiencia a un curso de 5 días llamado “entrenamiento en un ambiente hostil” para los profesionales de los medios de comunicación.

28-04-15

Conoce este museo digital para los cómics

Hay numerosos espacios para descargar cómics en la red, pero si quieres revisar este material de forma ordenada e inspirarte en los viejos ejemplos, debes conocer el Museo del Cómic digital.

14-12-14

Facebook no conoce su número de cuentas falsas

Facebook no tiene idea exacta de cuántos perfiles en su plataforma son falsos. De acuerdo con un último reporte de la empresa, que cita Venture Beat, se estima que las cuentas ‘fake’ constituyen entre 5.5 a 11.2% de sus usuarios activos mensuales.

03-02-14

COMENTARIOS