Claves

Ingeniero de Instagram está definiendo los emojis

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de mayo del 2015

Instagram está tratando de solucionar uno de los mayores misterios de Internet, como qué significan ciertos emojis entre las comunicaciones de su comunidad.

Uno de los ingenieros de software de la compañía, Thomas Dimson, ha utilizado los interminables comentarios de la red social para analizar los emoji. Y en un post para la empresa, Dimson resalta cómo estas figuras han florecido en los últimos años, pues casi la mitad de todos los comentarios en la plataforma ahora contiene un emoji, frente a solo un 20% entre 2012 hasta 2013.

Pero definir y clasificar los emojis que son de particular interés, Dimson utiliza algoritmos y el contexto en torno al uso del emoji para llegar a definiciones relacionadas con el idioma, y ​​cuantificó la frecuencia de uso de cada emoji. 

PARTE DEL RESULTADO:

Esta solo es la primera parte de la investigación publicada en el blog de ingeniería de la firma. Revisa el artículo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Contenido de Drive se integra fácilmente con Google+

Los servicios de Google ya cuentan con un muy buen nivel de integración entre sí, pero la compañía sigue haciendo cambios en la plataforma para fusionar aún más las funciones entre los productos. La última actualización fue en Drive.

14-08-13

Un manual de estilo para el entrevistador en la radio

En la tercera entrega del Prezi del taller de radio de Mercedes Cerrotta encontramos un útil y poco mencionado manual de estilo para el entrevistador radial, con 10 puntos que tienen el propósito de que el periodista al frente del micrófono tenga éxito al abordar una conversación ‘al aire’.

25-08-13

40 herramientas poderosas para el reportero móvil

En EE.UU. se está realizando la conferencia IRE 2013, de la organización sin fines de lucro Investigative Reporters and Editors (Reporteros y editores de investigación), dedicada a mejorar la calidad de los informes de investigación, y está activa desde 1975.

22-06-13

COMENTARIOS