Claves

Ingeniero de Instagram está definiendo los emojis

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de mayo del 2015

Instagram está tratando de solucionar uno de los mayores misterios de Internet, como qué significan ciertos emojis entre las comunicaciones de su comunidad.

Uno de los ingenieros de software de la compañía, Thomas Dimson, ha utilizado los interminables comentarios de la red social para analizar los emoji. Y en un post para la empresa, Dimson resalta cómo estas figuras han florecido en los últimos años, pues casi la mitad de todos los comentarios en la plataforma ahora contiene un emoji, frente a solo un 20% entre 2012 hasta 2013.

Pero definir y clasificar los emojis que son de particular interés, Dimson utiliza algoritmos y el contexto en torno al uso del emoji para llegar a definiciones relacionadas con el idioma, y ​​cuantificó la frecuencia de uso de cada emoji. 

PARTE DEL RESULTADO:

Esta solo es la primera parte de la investigación publicada en el blog de ingeniería de la firma. Revisa el artículo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snapchat alcanza los 166 millones de usuarios y crecer se vuelve un reto

Snap Inc, la empresa de la popular aplicación de mensajería instantánea Snapchat, reportó ganancias trimestrales que decepcionaron a los analistas.

11-05-17

Medios de EE.UU. dieron amplia cobertura al Día de la Marihuana

Mientras que varios medios informaron hoy sobre el cierre de la Semana Santa, en Estados Unidos otros diarios tuvieron fotografías de ciudadanos fumando hierba. Ayer se ‘celebró’ el Día Mundial de la Marihuana.

22-04-14

Al Jazeera elabora documental web sobre conflicto sirio #iRefugee

Al Jazeera se encuentra produciendo un nuevo documental web con el propósito de conmemorar el cuarto aniversario del conflicto en Siria. El material tendrá características interactivas para analizar las cifras sobre el hecho.

27-02-15

COMENTARIOS