Claves

Facebook no conoce su número de cuentas falsas

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de febrero del 2014

facebook-anonimos

Facebook no tiene idea exacta de cuántos perfiles en su plataforma son falsos. De acuerdo con un último reporte de la empresa, que cita Venture Beat, se estima que las cuentas ‘fake’ constituyen entre 5.5 a 11.2% de sus usuarios activos mensuales.

La red social tiene 1,23 mil millones de usuarios activos de forma mensual, lo que significa que cerca de 67.65 millones  o  137.76 millones de cuentas puedes ser duplicadas o falsas.

Facebook divide las cuentas falsas en tres categorías: las cuentas duplicadas, cuentas mal clasificados por el usuario y cuentas indeseables. 

Se ha encontrado que las identificaciones duplicadas están entre el  4.3 a 7.9% del paquete de cuentas falsas. Las cuentas clasificadas de forma errónea constituyen entre el 0,8 y 2,1% del total de personas registradas en todo el mundo. Por otra parte, entre 0.4 y 1.2% son cuentas indeseables, pues violan los términos de servicio y se utilizan para el envío de correo basura.

Debido a este problema, la empresa empezó a cancelar los espacios de los usuarios falsos, así como los Likes en 2012. Facebook señaló, de acuerdo con Venture Beat, que recientemente comenzó a trabajar con otras empresas para desarrollar un motor de análisis de datos más preciso para detectar perfiles que no  sirven.

Vía Venture Beat

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU. quiere que periodistas de África entiendan sus principios periodísticos

El periodista africano Divine Ntaryike fue convocado por un programa del Departamento de Estado de EE.UU. para estudiar los principios y las prácticas periodísticas, así como los derechos involucrados en la información en ese país.

21-11-12

Noticiasfacil.es, para personas con discapacidad intelectual

Dentro del proyecto Avanza Lectura Fácil, de la Fundación ONCE, se ha pensado en un nuevo medio denominado NOTICIAS FÁCIL. El objetivo: informar de hechos de actualidad a personas con discapacidad intelectual y dificultad de lectura, mediante textos simples.

27-03-10

La mayoría de jefes de redacción tiene poco más de 40 años

Un estudio presenta las principales características demográficas de los directores de cadenas televisivas en Estados Unidos.

21-04-14

COMENTARIOS