Claves

Facebook no conoce su número de cuentas falsas

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de febrero del 2014

facebook-anonimos

Facebook no tiene idea exacta de cuántos perfiles en su plataforma son falsos. De acuerdo con un último reporte de la empresa, que cita Venture Beat, se estima que las cuentas ‘fake’ constituyen entre 5.5 a 11.2% de sus usuarios activos mensuales.

La red social tiene 1,23 mil millones de usuarios activos de forma mensual, lo que significa que cerca de 67.65 millones  o  137.76 millones de cuentas puedes ser duplicadas o falsas.

Facebook divide las cuentas falsas en tres categorías: las cuentas duplicadas, cuentas mal clasificados por el usuario y cuentas indeseables. 

Se ha encontrado que las identificaciones duplicadas están entre el  4.3 a 7.9% del paquete de cuentas falsas. Las cuentas clasificadas de forma errónea constituyen entre el 0,8 y 2,1% del total de personas registradas en todo el mundo. Por otra parte, entre 0.4 y 1.2% son cuentas indeseables, pues violan los términos de servicio y se utilizan para el envío de correo basura.

Debido a este problema, la empresa empezó a cancelar los espacios de los usuarios falsos, así como los Likes en 2012. Facebook señaló, de acuerdo con Venture Beat, que recientemente comenzó a trabajar con otras empresas para desarrollar un motor de análisis de datos más preciso para detectar perfiles que no  sirven.

Vía Venture Beat

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las redes sociales que fueron tendencia este 2012

El blog AddThis compartió una infografía que tiene como personajes a las redes sociales que más crecieron este año y que fueron tendencia sin lugar a dudas.

06-12-12

Facebook le dice adiós a Paper, su lector de noticias

Facebook se prepara para cerrar su aplicación Paper, una herramienta para iOS que cautivó a la crítica, pero que sin embargo no pudo atraer a una gran audiencia, según confirmó la propia compañía.

01-07-16

Fotos en apoyo a la libertad de prensa que no te puedes perder

La organización que defiende la libertad de la información anunció que ahora cuenta con un nuevo álbum fotográfico con instantáneas del famoso fotógrafo alemán Peter Lindbergh.

24-09-14

COMENTARIOS