Noticias

Twitter deshabilita opción para insertar juegos en tuits

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de mayo del 2015

La semana pasada, la tuitósfera se hizo más divertida. Los usuarios podían compartir juegos en sus tuits si es que estos funcionaban para el sistema operativo MS-DOS.

Sin embargo, ya no funcionarán más. Techcrunch explicó que esos juegos usaban la función de Twitter Cards para reproducir contenido que puede ser revisado en el mensaje.

Esa función está restringida para el contenido de las marcas, por ello, se estaba violando una normativa interna en la red social. Los juegos que se podían insertar eran de The Internet Archive, una base de datos que también contiene libros, películas, música y otros productos multimedia gratuitos y legales.

Para insertar un juego del Internet Archive solo tenías que añadir la dirección URL a tu mensaje de Twitter.

La librería de juegos MS-DOS supera los 2 mil programas y también contiene juegos de consolas clásicas como Atari 2600, Sega Génesis, y más. Si quieres jugar, aún puedes hacerlo desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Comparte tuits de tus búsquedas en Google

¿Quieres compartir con los demás las búsquedas que haces en Google? Si la idea te gusta puedes probar OverShareMe, aplicación para el navegador Chrome programada por Darren Nix en Angelhack, portal de desarrollo e inversión de nuevas ideas en código abierto.

09-03-12

¿Cómo que Twitter no sirve?

Insisto: Twitter es una poderosa fuente de información. Los periodistas tendrían que ser los más convencidos de ello, pero entiendo que todavía les cuesta comprender qué demonios es este desordenado caos de mensajes chiflados, muy informados, muy coherentes y bastantes bobos también. En la calle, como en Twitter, hay de todo. El rumor, el comentario […]

09-04-09

Twitter censurará tuits en algunos países

“WTF”, como se dice en Twitter. La red de microblogging anunció que a partir de ahora bloqueará la publicación de ciertos mensajes en determinados países, siempre que la ley local lo requiera

26-01-12

COMENTARIOS