Claves

Conoce la guía de estilo de Instagram para periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de Mayo del 2015

Instagram tiene una guía de estilo que puede ser consultada antes de compartir material de esa red social. Por ejemplo, se sugiere usar términos vinculados con la plataforma.

  • Haz referencia a fotos de una “fuente de Instagram” o de la “fuente de fotos/vídeos”.
  • “Últimas noticias” se escribe con mayúscula.
  • “Mapa de fotos” se escribe con mayúscula.
  • Los nombres de filtros se escriben siempre con mayúscula (p. ej., Amaro, Mayfair, Rise, etc.).
  • “Fotos en las que apareces” se escribe con mayúscula.
  • “Nombre de usuario” se escribe separado.
  • En “InstaMeet”, la letra “M” se escribe con mayúsculas.
  • “Hashtag” se escribe en una palabra.

De otro lado, Instagram informó que no proporcionará una cita personalizada para tu comunicado de prensa o publicación de blog. En tanto, solo podrás hallar cifras en el centro de prensa de Instagram. Las estadísticas se actualizan eventualmente.

Otras sugerencias:

Incluye la siguiente línea de marca comercial al pie del comunicado de prensa: “Instagram es una marca comercial de Instagram, LLC en los Estados Unidos y en el resto de países”.

Si tu comunicado incluye logotipos de la cámara de Instagram, utiliza esta línea: “Instagram y los logotipos de la cámara son marcas comerciales de Instagram, LLC en los Estados Unidos y en el resto de países”.

También hay una lista de recursos online:

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Liberan a cuatro periodistas de The Sun por escuchas telefónicas

Cuatro periodistas, entre empleados y exempleados, del tabloide británico The Sun fueron detenidos hoy por la Policía Metropolitana de Londres en el caso de escuchas telefónicas de News of the World, informó EFE.

28-01-12

Reuters desactiva su característica de comentarios

La agencia de noticias Reuters está desactivando su opción de comentarios en las noticias. La publicación informó el último viernes que la decisión es motivada porque gran parte de la discusión bien informada y articulada en torno a las noticias, así como la crítica sobre las historias, se ha trasladado a las redes sociales y a los foros en línea.

08-11-14

Una aplicación para proteger la vida de los periodistas

Los botones del pánico son una excelente herramienta para que los periodistas informen de su posición cuando sea necesario alertar a otros contactos que se encuentran en peligro.

07-12-13

COMENTARIOS