Claves

La clasificación mundial de la libertad de prensa en un mapa

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de febrero del 2015

Reporteros sin Fronteras presentó su Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2015, un recurso que ayuda a identificar rápidamente los territorios en donde la profesión se ve amenazada frecuentemente.

El mapa multimedia muestra información relacionada con diversos indicadores (Revisa este análisis), incluyendo los asesinatos entre los periodistas que realizan su trabajo, y un espejo de la violencia causada al informar.

La organización clasifica el desempeño de 180 países en función de una serie de criterios que incluyen el pluralismo y la independencia, el respeto por la seguridad y la libertad de los periodistas, y el entorno legislativo, institucional y de infraestructura en el que operan los medios de comunicación.

La plataforma muestra en detalle la evolución de la libertad de prensa durante los últimos años en diferentes regiones.

En la edición 2015 se encuentran a la cabeza, como de costumbre, tres países escandinavos: Finlandia ( en primer lugar desde hace 5 años consecutivos), Noruega y Dinamarca. Los últimos países son Turkmenistán, Corea del Norte y Eritrea, ubicada en el lugar 180, entre 180 países.

Revisa el mapa aquí:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presidente de Venezuela: “Tenemos identificados a periódicos y televisoras golpistas”

“Nosotros tenemos muy bien identificados a los periódicos que hacen las veces de El Mercurio aquí. Todo el mundo sabe cómo se llaman los periódicos del golpismo en Venezuela. Uno de ellos se llama ¡El Nacional!”, exclamó ayer el presidente Nicolás Maduro, tras sostener la tesis de una conspiración de gran magnitud en desarrollo contra su gobierno.

12-09-13

Actualización de Livefyre se enfoca en la curaduría de contenidos

Livefyre anunció el lanzamiento de Livefyre Studio, una importante actualización de su plataforma de contenido social que reúne información en un único sistema de gestión de contenidos.

22-11-14

Esto es lo nuevo de Medium

La plataforma de blogs Medium se actualizó para ayudar aún más a los usuarios de su comunidad. La herramienta de publicaciones del cofundador de Twitter, Evan Williams, ahora permite que la gente programe las historias que quiera.

28-01-16

COMENTARIOS