Estudio

Infografía: Cómo se consume información en línea

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de mayo del 2015

¿Qué diferencias encuentran en el consumo de información entre generaciones? Un estudio de Fractl y Buzzstream analiza qué tipo de contenidos, incluyendo noticias, revisan los millenials y otros usuarios.

Los ‘baby boomers’ gastan más de 20 horas a la semana revisando contenido online a diferencia de los millenials y la generación X. Estos últimos prefieren gastar entre 5 y 10 horas.

Los primeros, en tanto, revisa información entre las 5 am y el mediodía. Los jóvenes lo hacen luego de las 8 p.m.

El 60% de cada grupo usa Facebook para compartir contenido, y la siguiente red social del ranking es YouTube. Sin embargo, solo el 10% comparte contenido alií, la mayoría consume videos.

Boomers usan Google+, Gen X prefiere Twitter y los millenials son adictos a Instagram o Tumblr.

Vía Ad Week

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio: Cae alcance de publicaciones de páginas de medios en Facebook

La plataforma de optimización de medios sociales SocialFlow analizó las páginas de Facebook de unas 3.000 organizaciones de noticias que utilizaron su servicio de enero a mayo. El estudio encontró que el alcance de las páginas se ha desplomado un 42 por ciento.

10-06-16

Google Drive soporta múltiples cuentas en iOS7

Sigue más actualizaciones siguiendo el hashtag #GoogleDriveUpdate.

07-11-13

“Vine puede representar la personalidad del medio”

La periodista Meaghan Anselmo, de KSDK-TV, fue entrevistada por el Instituto de Periodismo Reynolds Kelsey Merriam para explicar cómo su sala de redacción utiliza Vine, la famosa herramienta de Twitter, para hacer y compartir videos cortos, la cual hace unos días cumplió un año.

28-01-14

COMENTARIOS