Estudio

Infografía: Cómo se consume información en línea

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de mayo del 2015

¿Qué diferencias encuentran en el consumo de información entre generaciones? Un estudio de Fractl y Buzzstream analiza qué tipo de contenidos, incluyendo noticias, revisan los millenials y otros usuarios.

Los ‘baby boomers’ gastan más de 20 horas a la semana revisando contenido online a diferencia de los millenials y la generación X. Estos últimos prefieren gastar entre 5 y 10 horas.

Los primeros, en tanto, revisa información entre las 5 am y el mediodía. Los jóvenes lo hacen luego de las 8 p.m.

El 60% de cada grupo usa Facebook para compartir contenido, y la siguiente red social del ranking es YouTube. Sin embargo, solo el 10% comparte contenido alií, la mayoría consume videos.

Boomers usan Google+, Gen X prefiere Twitter y los millenials son adictos a Instagram o Tumblr.

Vía Ad Week

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce lo nuevo de Instapaper

Instapaper –la herramienta de lectura social– acaba de actualizar su extensión para Google Chrome con características que ayudarán a los usuarios a ser más productivos con la información que pueden manejar.

03-12-13

Conoce cómo trabaja Newsweek usando Twitter

Newsweek es una revista que explota el potencial de las redes sociales. Prueba de ello es la introducción de un nuevo cargo en la redacción. Shefali Kulkarni, editora de redes sociales e interacción en la revista Newsweek, explicó en una entrevista cuál es su misión y cómo se usa Twitter en la publicación estadounidense.

13-07-15

Aprovecha el nuevo acortador de enlaces de Google

Acortar enlaces es una de las actividades más sencillas es importantes a la hora de compartir contenidos en la web.

23-10-16

COMENTARIOS