Claves

Cuando el papel se puede transformar en esculturas

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de mayo del 2015

Si de algo se preocupan los periodistas es de innovar en el papel, pero no muchos piensan cómo innovar con esa material prima fuera del diario. Es por eso que compartimos el trabajo del artista de papel y director de diseño Marc Hagan Giray, que tiene su sede en Londres.

Hagan recortó y manipuló hojas de papel para recrear increíbles escenas 3D de Star Wars. Primero dejó su trabajo en una agencia de publicidad para dedicar su tiempo al arte de kirigami, una variación del origami que incluye el corte de papel.

Ahora el artista se inspira en las películas de ciencia ficción. Su última serie se llama ‘Cut Scene‘, y construye meticulosamente varios modelos complejos inspirados en las locaciones de la película de George Lucas.

Existe un video interesante sobre su obra y tiene una campaña de Kickstarter que tiene como objetivo recaudar fondos para producir una exposición que muestra esta serie increíble.

¿Y si los diarios incluyeran estas piezas entre sus páginas para explicar una infografía? Es posible.

VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Cierra diario de 110 años por falta de papel

La falta de papel pasa factura. El diario “El Impulso”, de 110 años en el impreso, dejará de circular el 15 de este mes debido a la falta de materia prima, de acuerdo con el “amargo” anunció de la directiva.

10-09-14

Periodistas denuncian censura en cobertura de noticias

Unos 300 periodistas de la editorial Philadelphia temen que se censure la cobertura de las noticias. Por eso, más del 80% del personal de Inquirer, Daily News y Philly.com ha firmado una carta pública donde hacen llegar sus demandas de independencia.

19-02-12

Apoya esta experiencia interactiva para debatir sobre la violencia en América Latina

La cabina busca que los afectados por la violencia te cuenten su historia al oído y tú puedas ser parte del debate para reducir los homicidios en nuestra región.

03-08-18

COMENTARIOS