Claves

Día de Internet: la historia de la red en una infografía

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de mayo del 2015

Internet, como la conocemos hoy en día, es una infraestructura de información muy difundida, el prototipo inicial de lo que se llama a menudo la Infraestructura de Información Nacional (o Global, o Galáctica), tal como lo asegura Internet Society.

Hoy se celebra el Día de Internet y ya son 10 años de conmemoración. Al respecto, Internet Academi compartió una infografía actualizada al 2015 que brinda detalles sobre la historia de la Internet.

El gráfico precisa que en 1971 se envió el primer email de la historia pero hasta 1993 se desarrolló la primera página web. Luego se lanza el primer navegador y ya había en 1994 una página de comercio electrónico.

También se destaca el lanzamiento de importantes empresas en el mercado como Google en 1998, así como de redes sociales. Revisa la infografía:

inernetAcademi_Infografia_HistoriaInternet-1

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estrategia de AP en redes sociales: La última hora en Twitter y lo trascendente en Facebook

¿Qué está haciendo AP en las redes sociales? ¿Cómo planifica la gestión de redes sociales? ¿Impulsa a sus periodistas a usar los medios sociales? ¿Qué hace el responsable de esta área? ¿Hay un plan de trabajo para las audiencias?

26-04-12

11 cosas que debes saber sobre el nuevo dueño de The Washington Post

El nuevo dueño de The Washington Post es el fundador de Amazon. No es periodista, pero sabe qué está pasando en el ecosistema de los medios, conoce a fondo el mundo de Internet y sabe bien cómo mover sus fichas para mantenerse a flote en la órbita de los nuevos negocios impulsados por la tecnología.

05-08-13

Compañías aún no ven a los social media como prioridad en el servicio al cliente

La mayoría de compañías tienen presencia en redes sociales como Facebook, Twitter, Google+ e incluso Instagram. En estas plataformas se publica contenido para mantener actualizados los canales. Sin embargo, muchas empresas pierden una de las mejores oportunidades de brindar valor a sus fans o seguidores: el servicio al cliente.

13-04-13

COMENTARIOS