Claves

CNN iReport eliminó videos con “contenido no verificado”

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de mayo del 2015

La cadena de CNN eliminó varios videos producidos por usuarios en su plataforma de periodismo ciudadano, iReport. El medio decidió tomar esta decisión debido a que el contenido vinculado a una empresa paquistaní no fue verificado.

La compañía Axact es sospechosa de dirigir una de las mayores fábricas de diplomas en el mundo, según un informe del NYT.

El reportaje revela que la empresa estaría “estafando”. La página web de ese negocio lucía videos de iReport con el logo de CNN.

Por ello, CNN borró los videos e insertó una nota del editor que indica que iReport no ha verificado la información. “Según se informa, los videos contenían afirmaciones falsas y engañosas”, se añade. Esto viola los términos de uso de la CNN.

Vía Adweek

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las nuevas tecnologías en los medios tradicionales

Los procesos tradicionales de comunicación están cambiando por las nuevas tecnologías.

20-07-14

CNN: “Nuestra competencia es cualquiera que produzca no ficción”

Jeff Zucker, el nuevo presidente de CNN, encontró la solución a la crisis que atraviesa la cadena estadounidense. Y así lo hizo saber: “Nuestra competencia es cualquiera que produzca programas de no ficción”.

30-11-12

Venezuela: Periodistas protestan contra salida del aire de CNN en español

Grupos afines al chavismo también acudieron a la Conatel para pedir la suspensión de las señales de CNN Internacional y el resto de los canales de la cadena estadounidense. Aunque hubo momentos de tensión, no se presentaron incidentes.

16-02-17

COMENTARIOS