Claves

CNN iReport eliminó videos con “contenido no verificado”

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de mayo del 2015

La cadena de CNN eliminó varios videos producidos por usuarios en su plataforma de periodismo ciudadano, iReport. El medio decidió tomar esta decisión debido a que el contenido vinculado a una empresa paquistaní no fue verificado.

La compañía Axact es sospechosa de dirigir una de las mayores fábricas de diplomas en el mundo, según un informe del NYT.

El reportaje revela que la empresa estaría “estafando”. La página web de ese negocio lucía videos de iReport con el logo de CNN.

Por ello, CNN borró los videos e insertó una nota del editor que indica que iReport no ha verificado la información. “Según se informa, los videos contenían afirmaciones falsas y engañosas”, se añade. Esto viola los términos de uso de la CNN.

Vía Adweek

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN publica cinco historias en Snapchat al día

Snapchat está llamando la atención de los medios de comunicación. CNN se ha vuelto un fuerte aliado de este recurso en línea. Según información de la cadena de noticias, se publican cinco historias al día durante la mañana.

07-02-15

Periodista de CNN: “Las buenas noticias no venden y no le importan a nadie”

¿Son las buenas noticias un buen negocio para los medios? ¿Es el periodismo solo un negocio? Un conductor de la cadena internacional de noticias CNN comentó el pedido del presidente peruano Ollanta Humala, quien pidió a los medios de comunicación de su país dedicar 15 minutos diarios de noticias positivas a fin de promover valores en los adolescentes.

21-06-13

Lo que busca CNN en un reportero para la cobertura de negocios

CNN International está en busca de periodistas especializados en negocios para su equipo de producción de noticias de Asia, en Hong Kong.

18-06-18

COMENTARIOS