Claves

CNN iReport eliminó videos con “contenido no verificado”

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Mayo del 2015

La cadena de CNN eliminó varios videos producidos por usuarios en su plataforma de periodismo ciudadano, iReport. El medio decidió tomar esta decisión debido a que el contenido vinculado a una empresa paquistaní no fue verificado.

La compañía Axact es sospechosa de dirigir una de las mayores fábricas de diplomas en el mundo, según un informe del NYT.

El reportaje revela que la empresa estaría “estafando”. La página web de ese negocio lucía videos de iReport con el logo de CNN.

Por ello, CNN borró los videos e insertó una nota del editor que indica que iReport no ha verificado la información. “Según se informa, los videos contenían afirmaciones falsas y engañosas”, se añade. Esto viola los términos de uso de la CNN.

Vía Adweek

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Donald Trump dijo que las cadenas CNN y MSNBC son “inmirables”

Donald Trump retomó este miércoles sus críticas a diversos medios de comunicación que investigan los supuestos vínculos y comunicaciones que sostuvieron allegados y asesores del republicano con miembros del gobierno ruso, al considerar que son teorías que buscan hallar una conspiración entre su entorno y Moscú.

15-02-17

CNN levanta suspensión a periodista que publicó tuits homofóbicos

La CNN anunció el lunes que levantó la suspensión al periodista y analista político Roland Martin, quien poco después del Super Bow publicó tuits homofóbicos.

13-03-12

Periodistas CNN y The Guardian presentan fotos exclusivas de supuestas torturas en Siria

El equipo del programa “Amanpour”, que dirige la reconocida reportera Christiane Amanpour en CNN, y la redacción del diario The Guardian, accedieron a un informe en exclusiva que sería la prueba de las “torturas y asesinatos sistemáticos”, realizados en el régimen del presidente de Siria, Bachar al Assad.

20-01-14

COMENTARIOS