Noticias

Reporteros ciudadanos ayudarán a medio mexicano a cubrir elecciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de enero del 2012

Animal Político es un medio digital mexicano que no podemos perder de vista.  Nació a fines de 2010 y desde entonces ha llamado la atención por su apuesta para contar historias del acontecer político mexicano con un lenguaje fresco y con dosis de humor.

La publicación digital reúne a periodistas que -como ellos mismos dicen- han decidido apostar por esta vía para hacer periodismo. “Si bien es un portal centrado en la información política, entiende ésta no sólo como lo dicen y hacen los actores políticos, sino también como la que surge de las iniciativas de aquellos que ejercen su ciudadanía y no aceptan pasivamente las decisiones de la clase política”. Para Animal Político los recursos digitales son clave, así que no faltarían galerías fotográficas, infografías y una especial mirada a lo que pasa en las redes sociales.

EN BUSCA DE TODOS LOS OJOS

Con motivo de las próximas elecciones en México, Animal Político ha decidido recurrir a los reporteros ciudadanos para cubrir el proceso. Por ello, le dicen al lector: “Préstanos tus ojos. Muéstranos cómo se están llevando a cabo las campañas políticas en tu localidad: qué dicen los candidatos y candidatas, en qué se están gastando el dinero, cómo trabajan sus promotores del voto, qué publicidad estás recibiendo en tu casa o de camino a tus labores, cómo le fue a tal o cual candidato cuando estuvo de gira por tu ciudad. En suma: cuéntanos la elección desde tu punto de vista, ayúdanos a informar”.

El medio establece reglas bien claras para los que quieran participar.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Animal Político busca apoyo financiero en sus lectores

Animal Político ha desarrollado una nueva propuesta de financiamiento basada en la colaboración de sus lectores. Así lo indicó el medio digital a través de un comunicado, desde donde precisó que se trata de una iniciativa para poder continuar desarrollando periodismo independiente.

18-10-14

Google dará Internet gratis en México

México será el tercer país donde Google Station operará, después de India e Indonesia, y el primero en América Latina.

14-03-18

México: #RompeElMiedo te enseña a documentar protestas

Las manifestaciones no cesan en México. Es por eso que la organización de defensa de derechos humanos y de libertad de expresión ARTICLE 19 reactivó la red #RompeElMiedo.

04-12-14

COMENTARIOS