Noticias

Brasil: Hallan decapitado a periodista de investigación

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de mayo del 2015

Tras permanecer cinco días desaparecido, el periodista Evany José Metzker, de 67 años, fue hallado semidesnudo, con las manos atadas  y decapitado en el campo Padre Paraíso, en el estado de Minas Gerais (sureste), en Brasil.

Se trabaja con dos líneas de investigación: un crimen pasional o un asesinato por motivos políticos.

La cabeza fue hallada horas después a cien metros del cuerpo, que se encontraba en avanzado estado de descomposición, cita Folha.

Metzker, de 67 años, era propietario de un blog de periodismo de investigación llamado Coruja do Vale, que publicaba noticias de crímenes, corrupción y artículos críticos con políticos de la región del Valle del Jequitinhonha, una zona rural y pobre del noreste de Minas Gerais.

Familiares del periodista informaron que estaba desaparecido desde el miércoles de la semana pasada, fecha de la última entrada en su blog.

El sindicato de periodistas de Minas Gerais demandó, a través de un comunicado en su cuenta de Facebook, que el crimen sea investigado “con rigor y celeridad”: “El sindicato espera que este no sea un caso más de violencia contra los profesionales del periodismo, que está creciendo en todo Brasil. Los crímenes de esta naturaleza son un atentado contra la libe

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asaltan a equipo de TV Globo cuando hacía reportaje sobre robos

Un equipo de noticias de la TV Globo fue asaltado el miércoles mientras hacía una historia sobre robos en la región de Itaquera, al este de Sao Paulo.

11-09-15

Critican al gobierno de Brasil por censura a Folha de Sao Paulo y Globo

La medida provisoria emitida en Brasilia por Branco Raposo Filho mencionó en particular a los diarios Folha de Sao Paulo y O Globo, que el pasado 10 de febrero publicaron artículos sobre el caso, aunque sin revelar el contenido de las grabaciones.

15-02-17

Brasil: asesinan a periodista que investigaba corrupción de funcionarios

Este caso sucede apenas días después de conocerse un informe de Reporteros Sin Fronteras en el que se erige a Brasil como el país en América que ha registrado más asesinatos de periodistas en 2013, cinco en total.

15-02-14

COMENTARIOS