Noticias

Brasil: Hallan decapitado a periodista de investigación

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de mayo del 2015

Tras permanecer cinco días desaparecido, el periodista Evany José Metzker, de 67 años, fue hallado semidesnudo, con las manos atadas  y decapitado en el campo Padre Paraíso, en el estado de Minas Gerais (sureste), en Brasil.

Se trabaja con dos líneas de investigación: un crimen pasional o un asesinato por motivos políticos.

La cabeza fue hallada horas después a cien metros del cuerpo, que se encontraba en avanzado estado de descomposición, cita Folha.

Metzker, de 67 años, era propietario de un blog de periodismo de investigación llamado Coruja do Vale, que publicaba noticias de crímenes, corrupción y artículos críticos con políticos de la región del Valle del Jequitinhonha, una zona rural y pobre del noreste de Minas Gerais.

Familiares del periodista informaron que estaba desaparecido desde el miércoles de la semana pasada, fecha de la última entrada en su blog.

El sindicato de periodistas de Minas Gerais demandó, a través de un comunicado en su cuenta de Facebook, que el crimen sea investigado “con rigor y celeridad”: “El sindicato espera que este no sea un caso más de violencia contra los profesionales del periodismo, que está creciendo en todo Brasil. Los crímenes de esta naturaleza son un atentado contra la libe

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil se queda sin WhatsApp

WhatsApp ya no estará disponible en Brasil y permancerá bloqueado. Así lo indicó un juez local, que acusó a la empresa de desobedecer las ordenanzas que la justicia del país le hizo.

26-02-15

Matan a periodista en Honduras

Un periodista que se desempeñaba como portavoz de la policía de tránsito de Honduras fue muerto a tiros la noche del martes. Entre 2009 y la fecha, se han reportado 29 comunicadores asesinados.

30-08-12

Periodista denuncia maltrato y arresto por ingresar a la Universidad de Yale

La periodista brasileña Claudia Trevisan viajó a la Universidad de Yale buscando una entrevista, pero al llegar allí, en el campus, fue arrestada, esposada y recluida en una celda durante varias horas, informa The Guardian.

29-09-13

COMENTARIOS