Noticias

Google se disculpa con la Casa Blanca por problema en Maps

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de mayo del 2015

Google está corrigiendo un error con su función de búsqueda de Maps, que actualmente dirige al mapa de la Casa Blanca si tecleas en la búsqueda variaciones del vocablo despectivo “nigger” (los estadounidenses la llaman la “n-word”) unido a la palabra “house” (casa).

The Washington Post reveló la situación después de que un usuario de Twitter publicara el “pantallazo” de una imagen que mostraba el problema.

“Algunos resultados inadecuados que no deberían aparecer están apareciendo en Google Maps, y pedimos disculpas por cualquier ofensa que esto pueda haber causado”, dijo una portavoz de Google en un comunicado por correo electrónico.

images.washingtonpost

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo informarte sobre el huracán Patricia con Alertas Públicas y Mapa de Crisis

El equipo de Google pone a disposición de los usuarios, instituciones y organizaciones de todo el mundo las Alertas Públicas y el Mapa de Crisis para dar seguimiento al huracán Patricia que afecta México. Según la empresa, la plataforma de Alertas Públicas está diseñada para ofrecer información relevante y oportuna sobre las notificaciones de emergencias en […]

24-10-15

Google presenta mapa con mediciones de contaminación del aire

Google trabajó desde el 2015 con  Environmental Defense Fund (EDF) y  Aclima para medir la contaminación del aire en algunas ciudades usando el auto de Street View y equipo especializado. Ahora los usuarios podrán conocer, por ejemplo, si en Oakland hay elementos contaminantes que son emitidos por autos, camiones, etc. Esa fue la primera ciudad elegida: El nivel […]

07-06-17

Google lanzará la primera tienda física de YouTube

En solo cuatro semanas, Google lanzará la primera tienda física de YouTube en Londres (Reino Unido), donde los usuarios encontrarán libros, camisetas, tazas o marcos de fotos de sus YouTubers favoritos, según publicó Business Insider.

19-08-16

COMENTARIOS