Herramientas

Flickr mete la pata con etiquetas automatizadas de fotos

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de mayo del 2015

El nuevo sistema de identificación automática de fotos de Flickr ha causado mucho revuelo debido a las etiquetas y términos poco apropiados.

El nuevo sistema de etiquetado de Flickr supuestamente debería organizar automáticamente tus fotos en grupos específicos utilizando la “tecnología avanzada de reconocimiento de imágenes”. La meta es ofrecer nuevas maneras para encontrar y categorizar fotos, pero las cosas no salieron tan bien.

Las etiquetas automáticas que aparecen en ciertas fotos han generado indignación. The Guardian cita que una foto de un hombre negro fue autoetiquetada con términos como “blanco y negro”, “monocromática”, “animal” y “mono”. La  “mono” fue eliminada ya. Una foto de una mujer blanca con el color de su rostro también fue etiquetado con el término “animal”. Eso no es todo: una foto que muestra el interior del campo de concentración de Dachau fue etiquetada con los términos “deportes” y “jungle gym”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un espectacular mosaico de Mark Zuckerberg

Otro gran trabajo del artista griego Charis Tsevis, quien viene almacenando en Flickr sus ‘obras de arte’, las cuales han sido publicadas en diversas revistas y medios de comunicación. En esta ocasión, elaboró este increíble mosaico para felicitar a Mark Zuckeberg, cofundador de Facebook, elegido personaje del año por la revista Time. Si te interesa […]

19-12-10

La alucinante página sin fin de Flickr

The Endless Interestingness es simplemente alucinante. Te invitamos a conocerlo.

09-06-11

Yahoo despide a periodista por burlarse de Romney

David Chalian, jefe de oficina en Washington de Yahoo News, fue despedido tras haber declarado ante un micrófono abierto que Mitt Romney, el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, y su esposa estaban “felices de tener una fiesta en la que había negros que se ahogaban”.

29-08-12

COMENTARIOS