Claves

El fotógrafo de la niña del Napalm regresa a Vietman usando Instagram

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de junio del 2015

Nick Ut es reconocido por tomar una histórica fotografía: una niña desnuda luego de la tragedia en Vietman. Luego de 43 años regresó a ese país armado con un smartphone y la aplicación Instagram de la agencia AP en él.

Con el iPhone volvió a retratar zonas que había visitado antes, y encontró a familiar de la pequeña niña de 9 años Kim Phuc.

No solo halló un nuevo panorama, también lo captó diferente con esta nueva tecnología. Sus historias fueron presentadas en la cuenta oficial de AP:

El primo de Kim tiene 54 años, una parte de su brazo está quemado y otras partes del cuerpo también tienen cicatrices.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta cuenta en Instagram retrata la vida en la frontera entre EE.UU. y México

Dos hermanos que crecieron cerca a la frontera entre Estados Unidos y México están ayudando a contar las historias de numerosas personas en la región.

21-04-17

Los momentos más memorables de 2012 en los social media

El crecimiento de Pinterest, la compra de Instagram, los Juegos Olímpicos de Londres forman parte de los momentos memorables de 2012. Estos fueron recogidos en un gráfico elaborado por Hubspot y difundido por All Twitter.

12-01-13

Niño de 10 años obtuvo US$10 mil por hackear Instagram

Se puede ganar dinero en Instagram. Una buena manera de hacerlo es vulnerando su seguridad. Al menos eso le resultó muy bien a un niño de 10 años en Finlandia motivado por el gran premio que prometió Facebook.

04-05-16

COMENTARIOS