Claves

Conoce los medios preferidos en Facebook por género

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de junio del 2015

Un estudio de Fractl y BuzzStream revela cuáles son los medios de comunicación favoritos de los usuarios de Facebook de acuerdo a su género.

También se evalúa las preferencias de acuerdo a la educación, ideología política y otros factores demográficos.

Entre los medios estudiados, los varones son fans preferentemente de la BBC, Fox News, Wired y Buzzfeed.

Las mujeres prefieren Yahoo! o Buzzfeed. En tanto, el porcentaje en el caso de los hombres es mayor con The Guardian y Wired.

Los usuarios de Yahoo suelen tener 16% más respaldo por un diploma de secundaria acabada. Los usuarios de NPR tienen un porcentaje (63%) de estudios superiores.

Los estudios más altos forman parte de la audiencia de Forbes y Buzzfeed. En tanto, los conservadores políticos prefieren Buzzfeed, USA Today y Fox News.

Revisa el estudio (en inglés).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: Banda armada asalta edificio donde se ubican salas de redacción de 3 medios

Al menos diez millones de pesos (más de 700 mil dólares) de las cajas fuertes del Diario de la Calle en Argentina fueron robados por una banda armada compuesta por al menos seis delincuentes. Los ladrones redujeron al policía del edificio, donde se ubican las salas de redacción de tres medios: Noticias de la Calle, Canal 2 y Radio Noticias.

21-12-15

Atención, periodistas: Un curso gratuito sobre documentales

Si eres un periodista audiovisual, debes conocer las nuevas tendencias y formatos del documental. Para estar preparado, te sugerimos aplicar al MOOC Documentary, organizado por la Universidad Carlos III de Madrid.

13-11-14

Evernote cambia su modo de presentación en Windows

Evernote actualizó hoy su programa para Window, como lo hizo en la Mac e iOS. Ahora tiene un nuevo modo de presentación, la cual permite convertir cualquiera de sus notas en un diseño para la visualización en pantalla completa.

14-05-14

COMENTARIOS