Claves

Conoce los medios preferidos en Facebook por género

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de junio del 2015

Un estudio de Fractl y BuzzStream revela cuáles son los medios de comunicación favoritos de los usuarios de Facebook de acuerdo a su género.

También se evalúa las preferencias de acuerdo a la educación, ideología política y otros factores demográficos.

Entre los medios estudiados, los varones son fans preferentemente de la BBC, Fox News, Wired y Buzzfeed.

Las mujeres prefieren Yahoo! o Buzzfeed. En tanto, el porcentaje en el caso de los hombres es mayor con The Guardian y Wired.

Los usuarios de Yahoo suelen tener 16% más respaldo por un diploma de secundaria acabada. Los usuarios de NPR tienen un porcentaje (63%) de estudios superiores.

Los estudios más altos forman parte de la audiencia de Forbes y Buzzfeed. En tanto, los conservadores políticos prefieren Buzzfeed, USA Today y Fox News.

Revisa el estudio (en inglés).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snapseed para Android ahora puede editar imágenes en RAW

Hay teléfonos de Android que son capaces de obtener fotografías en el formato RAW, lo cual ofrece a los usuarios una mayor flexibilidad a la hora de editar sus instantáneas.

30-10-15

Facebook mejora función para realizar campañas publicitarias

La publicidad es un tema que ha sido determinante para las variantes que ha efectuado Facebook últimamente. De esta manera, no es de extrañar que su experiencia en móvil esté cambiando porque la compañía está en la búsqueda de anuncios, como tampoco debe serlo que esté haciendo mejoras a las campañas dentro de su interfaz.

27-06-13

Madrid es la ciudad que más usa Facebook y Twitter en España

Madrid, con 2,8 millones de usuarios, es la ciudad española con más presencia en Facebook: prácticamente la mitad de sus habitantes tienen una cuenta en esta plataforma. En términos porcentuales, Madrid es la que presenta mayor ratio de habitantes. La capital de España es también la ciudad más tuitera, con más del 17% de su población en la red social.

12-02-15

COMENTARIOS