Herramientas

Facebook es el lugar ideal para hacerle preguntas a las marcas

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de junio del 2015

Las marcas están cansadas ​​de responder a preguntas en Twitter. Un nuevo informe de la firma de análisis de medios sociales Socialbakers encontró que alrededor de 4 de cada 5 de los millones de preguntas formuladas a las empresas estadounidenses en Twitter quedan sin respuesta.

Los clientes curiosos tienen muchas más probabilidades de obtener una respuesta en Facebook, donde las marcas actúan más.

La firma llegó a estos números revisando 6.5 millones de tuits y 1,4 millones de mensajes de Facebook que contenían una mención sobre una de las 50 mil marcas en todo el mundo durante los tres primeros meses de este año.

El informe  clasificó numerosos países por la tasa de respuesta y el tiempo medio que en que se responden las organizaciones. A nivel mundial, casi un tercio de todos los tuits con preguntas y las tres cuartas partes de los mensajes de Facebook fueron atendidas.

Un 2013, un informe de JD Power and Associates encontró que cerca de dos tercios de las personas han recurrido a Twitter u otras redes sociales para la atención al cliente. Las empresas, a su vez, han colocado equipos para tratar de cubrir la demanda por temor a que las quejas puedan transformarse en un combate terrible que avergüence a la marca.

Facebook y Twitter también han comenzado fortalecer el espacio de las conversaciones entre usuarios y marcas, con Messenger de Facebook  y los DM de Twitter sin límites de caracteres.

Visto aquí.

MIRA ESTE GRÁFICO

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Intervinieron a periodistas que cubren desalojo en Estados Unidos

A través de Twitter, periodistas informaron de la violencia hacia sus colegas y de la detención de ellos. Uno de los violentados fue Jared Malsin, quien informó hace unos minutos que fue liberado tras permanecer arrestado durante 7 horas.

15-11-11

México: Amenazan con violar y matar a periodista activista

Amenazan con violarla y matarla. Las redes sociales se han convertido en un infierno para la periodista Luisa Velázquez Herrera, cofundadora de “Colectiva lesboterroristas”.

23-05-15

Perú: Blog ‘Ellas dicen’ denuncia al grupo El Comercio

Natsumi Fukuhara tiene experiencia en el marketing digital, el diseño y la creatividad, pero eso no es todo lo que debemos conocer. Se desvela por “Ellas dicen”, su exitoso proyecto de contenidos virales en Facebook, Twitter e Instagram, con el cual no pocas chicas se pueden identificar.

14-04-14

COMENTARIOS