Herramientas

Facebook es el lugar ideal para hacerle preguntas a las marcas

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de junio del 2015

Las marcas están cansadas ​​de responder a preguntas en Twitter. Un nuevo informe de la firma de análisis de medios sociales Socialbakers encontró que alrededor de 4 de cada 5 de los millones de preguntas formuladas a las empresas estadounidenses en Twitter quedan sin respuesta.

Los clientes curiosos tienen muchas más probabilidades de obtener una respuesta en Facebook, donde las marcas actúan más.

La firma llegó a estos números revisando 6.5 millones de tuits y 1,4 millones de mensajes de Facebook que contenían una mención sobre una de las 50 mil marcas en todo el mundo durante los tres primeros meses de este año.

El informe  clasificó numerosos países por la tasa de respuesta y el tiempo medio que en que se responden las organizaciones. A nivel mundial, casi un tercio de todos los tuits con preguntas y las tres cuartas partes de los mensajes de Facebook fueron atendidas.

Un 2013, un informe de JD Power and Associates encontró que cerca de dos tercios de las personas han recurrido a Twitter u otras redes sociales para la atención al cliente. Las empresas, a su vez, han colocado equipos para tratar de cubrir la demanda por temor a que las quejas puedan transformarse en un combate terrible que avergüence a la marca.

Facebook y Twitter también han comenzado fortalecer el espacio de las conversaciones entre usuarios y marcas, con Messenger de Facebook  y los DM de Twitter sin límites de caracteres.

Visto aquí.

MIRA ESTE GRÁFICO

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twittamentary, un documental experimental sobre Twitter

La empresaria y cineasta Tan Siok Siok creó Twittamentary, un documental que explora cómo las vidas se encuentran y se afectan por el rápido crecimiento del fenómeno Twitter.

24-06-12

The Washington Post cuenta la historia del Watergate en Facebook

El diario The Washington Post creó una línea de tiempo en Facebook sobre el caso Watergate, pues este 2012 se conmemora 40 años de ese acontecimiento.

13-06-12

Hay 650 tweets desde Japón cada minuto

Si bien el pico más alto llegó ayer a unos 1,200 mensajes en Twitter por minuto, Tweet-o-meter registra unos 650 tweets cada 60 segundos en Tokio, Japón. El siguiente gráfico presenta el nivel de actividad en esta popular red de microblogging: Se actualiza automáticamente: Evidentemente los mensajes aumentan cuando ocurren nuevas réplicas. La última fue […]

12-03-11

COMENTARIOS