Herramientas

Un sitio con videos para usar libremente

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de junio del 2015

Los periodistas no son ajenos a los proyectos audiovisuales. Es por eso que necesitará material que pueda usar libremente para una propuesta comercial o no.

Es por eso que pueden confiar en los clips de la librería de Videvo. En este espacio se puede seleccionar el más conveniente sobre grabaciones o efectos visuales, y de manera gratuita. La plataforma alberga más de 2.700 clips de video en alta definición.

Las piezas fueron realizadas por un numeroso equipo audiovisual y también tiene el aporte de los usuarios. Todo está muy detallado sobre su realización.

El material está divididos en diferentes categorías, y te debes tomar un poco de tiempo para bucear entre los clips. Todo está disponible en en dos licencias, la licencia Creative Commons 3.0 o su licencia estándar, con la que no será necesario acreditar la autoría de los mismos.

Debes registrarte para usar la librería que se actualiza cada semana.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Recolectan fotos sobre el amanecer y el atardecer en todo el mundo

“All Our Suns” (Todos Nuestros Soles) es un nuevo proyecto del estudiante de telecomunicaciones Michelle Chandra, y se encarga de ofrecer una visualización de las fotos sobre el atardecer y el amanecer en todo el mundo a partir de los datos de Instagram.

23-05-15

Una herramienta para narrar los reportajes gráficos

Es una herramienta que Google recomienda para estudiantes, pero los reporteros gráficos o periodistas pueden explotar su sistema para contar detalles de las historias que quieran. La plataforma ideal se llama Voice Thread, es gratuita y permite añadir una pequeña colección de imágenes sobre las cuales se puede añadir la ‘voz en off’ desde la misma aplicación.

02-10-13

Una ‘wiki’ sobre los mecanismos de protección para periodistas de Colombia y México

En el marco de la campaña ‘Periodismo en Riesgo’, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) presentó el proyecto J-Pro, el cual busca explicar y evaluar las políticas establecidas por los gobiernos de Colombia y de México respecto a la protección de periodistas en riesgo.

24-08-15

COMENTARIOS