Claves

Cómo los medios usan Google Trends

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de junio del 2015

Google Trends se ha renovado para apostar por el contenido de último minuto. En un post, la empresa tecnológica destaca casos de medios que usan información de tendencias.

Algunos casos:

 

  • The Washington Post lanzó una visualización de datos interactiva sobre el cambio climático en la cual los espectadores podrán descubrir los problemas ambientales más urgentes en varias ciudades.
  • The Guardian y Buzzfeed utilizaron datos de Trends para contar la historia de la reciente elección del Reino Unido. Buzzfeed produjo un mapa de líder del partido más buscado en cada circunscripción, y el diario británico utiliza tendencias durante la campaña para mostrar lo que los votantes estaban buscando en Google acerca de los candidatos.
  • HLN integra datos de Google Trends en la televisión durante la programación en el Mes del Orgullo LGBT. Así busca explorar cuando términos como “transgénero” fueron ampliamente utilizados en todo el mundo.
  • CNN Política publicó actualizaciones mensuales sobre los intereses búsqueda y principales preguntas en torno a candidatos presidenciales de Estados Unidos.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los 10 medios más populares en Facebook

Al puro estilo de Twitter y su resumen del año, Facebook nos revela qué ha sido lo más popular de 2011. Así, tenemos los 10 medios que más crecieron en número de fans en la red social.

07-12-11

Reino Unido: Ministra dice que WhatsApp permite a pedófilos burlar la ley

La ministra del Interior británica, Amber Rudd, refirió este martes que los servicios de comunicación encriptados como WhatsApp permiten a los pedófilos y otros criminales operar fuera del alcance de la ley.

03-10-17

8 ‘Me gusta’ y 5 comentarios por link reciben los medios en Facebook

Un análisis de  lista de los 100 periódicos más populares de Estados Unidos revela que cada uno tiene un promedio de más de 21.000 fans en la poderosa red social. La excepción es The New York Times con más de 1 millón de seguidores. Según Damon Kiesow –de Poynter– , los investigadores analizaron las más de […]

18-12-10

COMENTARIOS