Claves

Cómo los medios usan Google Trends

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de junio del 2015

Google Trends se ha renovado para apostar por el contenido de último minuto. En un post, la empresa tecnológica destaca casos de medios que usan información de tendencias.

Algunos casos:

 

  • The Washington Post lanzó una visualización de datos interactiva sobre el cambio climático en la cual los espectadores podrán descubrir los problemas ambientales más urgentes en varias ciudades.
  • The Guardian y Buzzfeed utilizaron datos de Trends para contar la historia de la reciente elección del Reino Unido. Buzzfeed produjo un mapa de líder del partido más buscado en cada circunscripción, y el diario británico utiliza tendencias durante la campaña para mostrar lo que los votantes estaban buscando en Google acerca de los candidatos.
  • HLN integra datos de Google Trends en la televisión durante la programación en el Mes del Orgullo LGBT. Así busca explorar cuando términos como “transgénero” fueron ampliamente utilizados en todo el mundo.
  • CNN Política publicó actualizaciones mensuales sobre los intereses búsqueda y principales preguntas en torno a candidatos presidenciales de Estados Unidos.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Crean la Federación Internacional de Prensa Turística Digital

En Perú se estrenó hace unos días la Federación Internacional de Prensa Turística Digital (Feinpretudi).

25-10-16

10 carencias en la enseñanza de periodismo

Me preguntaron qué falta en la enseñanza del periodismo. No hay una sola respuesta, pero sí varias aproximaciones parciales. Respondo en base a mi experiencia en América Latina convencida de las grandes excepciones que día a día un@ encuentra.

12-10-12

Periodista se defiende de crítica de político por mencionarlo “sin permiso”

¿Los periodistas deben pedir permiso para mencionar a políticos en un artículo? El concejal estadounidense Kirby Delauter publicó un post en Facebook quejándose de que la periodista Bethany Rodgers citó su nombre en un artículo en el diario Frederick News-Post.

09-01-15

COMENTARIOS