Claves

Cómo los medios usan Google Trends

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de Junio del 2015

Google Trends se ha renovado para apostar por el contenido de último minuto. En un post, la empresa tecnológica destaca casos de medios que usan información de tendencias.

Algunos casos:

 

  • The Washington Post lanzó una visualización de datos interactiva sobre el cambio climático en la cual los espectadores podrán descubrir los problemas ambientales más urgentes en varias ciudades.
  • The Guardian y Buzzfeed utilizaron datos de Trends para contar la historia de la reciente elección del Reino Unido. Buzzfeed produjo un mapa de líder del partido más buscado en cada circunscripción, y el diario británico utiliza tendencias durante la campaña para mostrar lo que los votantes estaban buscando en Google acerca de los candidatos.
  • HLN integra datos de Google Trends en la televisión durante la programación en el Mes del Orgullo LGBT. Así busca explorar cuando términos como “transgénero” fueron ampliamente utilizados en todo el mundo.
  • CNN Política publicó actualizaciones mensuales sobre los intereses búsqueda y principales preguntas en torno a candidatos presidenciales de Estados Unidos.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Asesinato de periodista lleva 4 años impune

Hace poco se cumplió 4 años de impunidad ante el caso de del asesinato de Luis Carlos Santiago Orozco, fotógrafo de solo 21 años de El Diario. La investigación sigue sin resultados.

17-09-14

Twitter es el sistema operativo de noticias

El objetivo es convencer a más socios, en más países, de utilizar Twitter como una plataforma de distribución.

06-09-14

Venezuela: Medio digital lucha contra el bloqueo en internet

Esta semana, el sitio de noticia sMaduradas.com ha sido bloqueado para usuarios en Venezuela.Según el medio digital, las operadoras Movistar e Inter no brindan acceso al portal web desde el martes.

09-02-17

COMENTARIOS