Claves

Cómo los medios usan Google Trends

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de Junio del 2015

Google Trends se ha renovado para apostar por el contenido de último minuto. En un post, la empresa tecnológica destaca casos de medios que usan información de tendencias.

Algunos casos:

 

  • The Washington Post lanzó una visualización de datos interactiva sobre el cambio climático en la cual los espectadores podrán descubrir los problemas ambientales más urgentes en varias ciudades.
  • The Guardian y Buzzfeed utilizaron datos de Trends para contar la historia de la reciente elección del Reino Unido. Buzzfeed produjo un mapa de líder del partido más buscado en cada circunscripción, y el diario británico utiliza tendencias durante la campaña para mostrar lo que los votantes estaban buscando en Google acerca de los candidatos.
  • HLN integra datos de Google Trends en la televisión durante la programación en el Mes del Orgullo LGBT. Así busca explorar cuando términos como “transgénero” fueron ampliamente utilizados en todo el mundo.
  • CNN Política publicó actualizaciones mensuales sobre los intereses búsqueda y principales preguntas en torno a candidatos presidenciales de Estados Unidos.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aumenta el número de lectores de diarios en España

El ‘Libro Blanco de la Prensa Diaria’, publicado por la Asociación de Editores de Diarios (Aede), que hemos estado reseñando en algunos posts anteriores, también precisa que la media española de lectores ascendió -durante el 2009- a 13,894 millones de personas. Según el informe, “los datos conocidos de 2010 hacen prever que las cifras se […]

12-12-10

Crea mapas mentales con tu equipo usando esta plataforma gratuita

Los mapas mentales son efectivos para memorizar y extraer información importante. Y hay herramientas que pueden ayudar a crear estas piezas.

20-08-17

Qué tan importantes son los algoritmos para los medios

Los usuarios no saben cómo funcionan algunos de los algoritmos que usan los medios de comunicación ni qué tan importantes son para estos sitios informativos.

11-03-14

COMENTARIOS