Claves

Google muestra cómo los periodistas pueden usar Google Alerts

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de junio del 2015

Google News Lab lanzó un video que muestra cómo los periodistas pueden aprovechar al máximo Google Alerts. En el clip se indica que es necesario tener una cuenta de Google.

Además, se precisa que se utilice varios términos vinculados a una búsqueda de un tema noticioso. El idioma también es importante, sobre todo si eres periodista de internacionales. Incluso debes tener en cuenta el tiempo de actualización, es decir, cada cuánto tiempo te informará de novedades.

Otro detalle es que puedes ver una vista previa de los resultados de tu alerta. Solo debes ingresar el término y luego hacer clic en “Editar”. La nueva versión te sugerirá links diferencias en medios, blogs, y otros.

El canal de YouTube del laboratorio de noticias sugerirá tips y claves para tener una mejor experiencia usando los servicios de Google. Por ejemplo, recientemente Google Trends ha sido actualizado con información en tiempo real.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google reporta más de 2,8 millones de dólares en su primer trimestre

Google reportó este jueves una ganancia neta de más de 2,8 millones de dólares en el primer trimestre de este año—un 60,7% más que en el mismo periodo de 2011—, informó Reuters.

12-04-12

Google prueba búsqueda con hashtags

Google anunció hoy que añadió los hashtags a su sistema de búsqueda, pero solo para encontrar contenido proveniente de su red social. La actualización aparecerá en las próximas horas para los usuarios en EE.UU. y Canadá.

25-09-13

Google+ ya superó los 18 millones de usuarios

Google+ ya superó los 18 millones de usuarios, según el experto en medios sociales Paul Allen

20-07-11

COMENTARIOS