Claves

Google muestra cómo los periodistas pueden usar Google Alerts

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de junio del 2015

Google News Lab lanzó un video que muestra cómo los periodistas pueden aprovechar al máximo Google Alerts. En el clip se indica que es necesario tener una cuenta de Google.

Además, se precisa que se utilice varios términos vinculados a una búsqueda de un tema noticioso. El idioma también es importante, sobre todo si eres periodista de internacionales. Incluso debes tener en cuenta el tiempo de actualización, es decir, cada cuánto tiempo te informará de novedades.

Otro detalle es que puedes ver una vista previa de los resultados de tu alerta. Solo debes ingresar el término y luego hacer clic en “Editar”. La nueva versión te sugerirá links diferencias en medios, blogs, y otros.

El canal de YouTube del laboratorio de noticias sugerirá tips y claves para tener una mejor experiencia usando los servicios de Google. Por ejemplo, recientemente Google Trends ha sido actualizado con información en tiempo real.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Street View también quiere dominar los océanos

Google Street View está teniendo actualizaciones frecuentes con la adición de contenido que busca expandir los rincones a los que puede viajar el usuario sin salir de la PC. Los últimos anuncios no hacían prever que también quiere dominar las profundidades del mar por las personas.

22-08-13

Ahora puedes decidir de quiénes recibes notificaciones en Google+

¿Cansado de recibir decenas de notificaciones de personas que no sigues en Google+? Esta red social mejoró el sistema de alerta con una nueva opción: los usuarios pueden decidir de quiénes reciben avisos.

08-10-11

Conoce las tendencias de búsquedas en Google más recientes por cada país

El especial anual de Google presenta las tendencias de búsquedas más recientes por cada país. En total, se registran más de 30 ubicaciones, entre ellas Estados Unidos, países de Reino Unido, y algunos de América Latina.

16-12-14

COMENTARIOS