Estudio

Ventas de smartphones con Android superan a Apple

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de noviembre del 2013

android1

Pese a haber sido señalada recientemente como la compañía más valiosa por la revista Forbes, Apple registra cifras de ventas de teléfonos inteligentes muy por debajo a las obtenidas por los smartphones que trabajan con Android.

De acuerdo con la empresa de análisis IDC, durante el último trimestre se vendieron más  smartphones que utilizan Android. La diferencia con las cifras logradas por otros sistemas operativos es abismal.

Las estadísticas señalan que Google representa el 81% de ventas, mientras que Apple apenas logra el 12,9%. En tercer lugar está Windows Phone con el 3,6% y finalmente BlackBerry con 1,7%.

IDC estima que durante el tiempo de análisis se vendieron más 211,6 millones de unidades que utilizan Android. Es decir, cuatro de cada cinco celulares vendidos fueron del sistema operativo de Google.

Estas cifras guardan estrecha relación con el incremento del consumo de aplicaciones en la tienda Google Play, que tiene 25% más descargas que la App Store.

cifras

 

Para ver los resultados completos ingresa al siguiente enlace.

Vía: The Next Web

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple firmó acuerdo de contenido con Spielberg y NBCUniversal por esta razón

Tomó a todos por sorpresa. Apple firmó un acuerdo de contenido con Amblin Television de Steven Spielberg y NBCUniversal de Comcast Corp.

11-10-17

Google pagará US$185 millones a Reino Unido en impuestos atrasados

Google informó ayer que acordó pagar a la autoridad tributaria de Reino Unido 130 millones de libras esterlinas (185 millones de dólares) en impuestos atrasados.

23-01-16

Pronto podrías estar dictando mensajes a Gmail

Google Chrome sigue mejorando la experiencia del usuario con el navegador. Google está preparando su sistema para funcionar con la voz de los usuarios, informa Mashable y varios sitios de tecnología.

16-01-13

COMENTARIOS