Estudio

Ventas de smartphones con Android superan a Apple

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de noviembre del 2013

android1

Pese a haber sido señalada recientemente como la compañía más valiosa por la revista Forbes, Apple registra cifras de ventas de teléfonos inteligentes muy por debajo a las obtenidas por los smartphones que trabajan con Android.

De acuerdo con la empresa de análisis IDC, durante el último trimestre se vendieron más  smartphones que utilizan Android. La diferencia con las cifras logradas por otros sistemas operativos es abismal.

Las estadísticas señalan que Google representa el 81% de ventas, mientras que Apple apenas logra el 12,9%. En tercer lugar está Windows Phone con el 3,6% y finalmente BlackBerry con 1,7%.

IDC estima que durante el tiempo de análisis se vendieron más 211,6 millones de unidades que utilizan Android. Es decir, cuatro de cada cinco celulares vendidos fueron del sistema operativo de Google.

Estas cifras guardan estrecha relación con el incremento del consumo de aplicaciones en la tienda Google Play, que tiene 25% más descargas que la App Store.

cifras

 

Para ver los resultados completos ingresa al siguiente enlace.

Vía: The Next Web

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El proyecto de Google para llevar Internet a todas partes

Google se ha propuesto llevar Internet a zonas remotas y de difícil acceso para las redes y telecomunicaciones. Y para lograr cumplir su proyecto está lanzando enormes globos al cielo, por ahora en Nueva Zelanda.

15-06-13

Preventa del smartphone más barato del mundo hizo que su web colapsara

El Freedom 251, considerado el smartphone más económico del mundo, salió a la venta ayer en la India. Más de 600 mil personas por segundo quisieron acceder a la venta en línea del teléfono ofertado a $4. Pero algo pasó: La página web de Ringing Bells en donde se realizaba la preventa de este nuevo teléfono económico colapsó. […]

20-02-16

Rusia rinde homenaje a Steve Jobs con un iPhone gigante

Un gran homenaje al cofundador de Apple Steve Jobs se develó hoy en San Petersburgo. Se trata de un iPhone gigante que muestra galerías de fotos del genio tecnológico así como videos de su vida.

09-01-13

COMENTARIOS