Estudio

Ventas de smartphones con Android superan a Apple

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de noviembre del 2013

android1

Pese a haber sido señalada recientemente como la compañía más valiosa por la revista Forbes, Apple registra cifras de ventas de teléfonos inteligentes muy por debajo a las obtenidas por los smartphones que trabajan con Android.

De acuerdo con la empresa de análisis IDC, durante el último trimestre se vendieron más  smartphones que utilizan Android. La diferencia con las cifras logradas por otros sistemas operativos es abismal.

Las estadísticas señalan que Google representa el 81% de ventas, mientras que Apple apenas logra el 12,9%. En tercer lugar está Windows Phone con el 3,6% y finalmente BlackBerry con 1,7%.

IDC estima que durante el tiempo de análisis se vendieron más 211,6 millones de unidades que utilizan Android. Es decir, cuatro de cada cinco celulares vendidos fueron del sistema operativo de Google.

Estas cifras guardan estrecha relación con el incremento del consumo de aplicaciones en la tienda Google Play, que tiene 25% más descargas que la App Store.

cifras

 

Para ver los resultados completos ingresa al siguiente enlace.

Vía: The Next Web

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Libro sobre el éxito de Apple podrá descargarse gratis

El periodista argentino Lalo Zanoni anunció en su sitio eBlog que “La gran manzana” -el libro que ha escrito sobre el éxito de Apple- se podrá descargar gratuitamente antes de estar en las librerías.

20-03-12

Google mejorará el diseño de su Dashboard

Google Dashboard fue lanzado en 2009 para darte una vista instantánea de los productos de Google que utilizas. Puedes revisar tu actividad de Google en el último mes, ver cuántos correos electrónicos, documentos y fotos tienes y obtener respuestas a preguntas sobre la configuración de Gmail.

10-09-17

Así se adelgazaron los productos de Apple en el tiempo

Los dispositivos de Apple solo van hacia una dirección: el adelgazamiento extremo. Así lo demuestra el último modelo de la MacBook, anunciado el último lunes.

12-03-15

COMENTARIOS