Herramientas

China: Wikipedia ya fue bloqueada por completo

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de Junio del 2015

China bloqueó totalmente el acceso a Wikipedia y es de forma indefinida. Así lo informa The Huffington Post.

Desde el 19 de mayo pasado, la gran enciclopedia fue bloqueada en aquel país de oriente en sus versiones cifradas con HTTPS, así como las que no.

Este tipo de bloqueos ya los ha vivido anteriormente Wikimedia, pero esta vez no se espera que el Gobierno chino de marcha atrás. Antes de que esto ocurriese, el sitio se podía visitar, pero en una versión muy censurada con contenido previamente aprobado por las autoridades.

LINE, Flickr, OneDrive de Microsoft, Facebook y Google también han sido bloqueadas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce al autor más prolífico de Wikipedia

Sverker Johansson es sueco y de acuerdo con las estadísticas de Wikipedia Analytics es el autor del 8,5% de los artículos publicados en la enciclopedia colaborativa en línea. Casi una máquina. Casi.

16-07-14

Harvard necesita contratar a un editor de Wikipedia

La Biblioteca Houghton, que se encuentra en el campus de la Universidad de Harvard, tiene una colección de libros raros e impresionantes que necesitan atención, exactamente por parte de un editor de Wikipedia, la más grande enciclopedia online.

14-03-14

Agencia creativa propone un cambio visual en Wikipedia

La agencia Newisnew soltó una interesante propuesta a la red que tiene a la conocida enciclopedia digital Wikipedia bajo su ojo creativo. Nos referimos al proyecto Wikipedia Redefined, el cual plantea mejorar el sitio.

07-08-12

COMENTARIOS