Claves

La BBC publica lista de notas que se han retirado de Google

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de junio del 2015

La BBC escribe en una nota que recopila los textos de su web que se han eliminado desde que el año pasado el Tribunal de Justicia Europeo permitió a los usuarios el derecho a solicitar que los motores de búsqueda eliminen ciertas páginas de sus resultados de búsqueda.

La BBC ha decidido, por ello, que su comunidad debe conocer qué páginas  fueron retiradas de los resultados de búsqueda de Google en una lista de enlaces. 

El medio lo hace porque es una “contribución a la política pública. Creemos que es importante que las personas con un interés en el “derecho al olvido” puede conocer qué artículos han sido afectados por el fallo”.

“Esperamos que contribuya al debate sobre esta cuestión. También pensamos que la integridad del archivo en línea de la BBC es importante y, aunque las páginas afectadas permanecen publicadas en la BBC, la remoción de las búsquedas de Google hace que partes de ese archivo sea más difícil de encontrar”, puntualiza la organización británica.

David Jordan, Director de Política Editorial y Normas de la BBC, explicó que ven el archivo como “un asunto histórico de registro público”.

Se pone énfasis en que las reglas de la BBC sobre la eliminación del contenido de la BBC en línea son estrictas, en general.

La lista aquí.

Vía BBC.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google: asegúrate de estar usando correctamente tu cuenta de Google+

En la actualidad Google+ tiene más de 100 millones de usuarios activos (siempre que hagamos un conteo correcto). ¿Un conteo correcto? Sí.

10-03-12

Así aprovechan el iPad las organizaciones de noticias

Para Jakob Nielsen, experto en usabilidad citado por Poynter, el nuevo iPad hará que los usuarios usen más este dispositivo por lo agradable que es para la lectura.

01-09-12

Edita fotos de Google+ desde tu escritorio

Snapseed facilita el tratamiento de imágenes y ahora permite la edición de fotos desde el escritorio. El editor de fotos de Google+ incorporó este beneficio y otras funciones a los usuarios que utilizan Google Chrome.

13-09-13

COMENTARIOS