Claves

La BBC publica lista de notas que se han retirado de Google

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de Junio del 2015

La BBC escribe en una nota que recopila los textos de su web que se han eliminado desde que el año pasado el Tribunal de Justicia Europeo permitió a los usuarios el derecho a solicitar que los motores de búsqueda eliminen ciertas páginas de sus resultados de búsqueda.

La BBC ha decidido, por ello, que su comunidad debe conocer qué páginas  fueron retiradas de los resultados de búsqueda de Google en una lista de enlaces. 

El medio lo hace porque es una “contribución a la política pública. Creemos que es importante que las personas con un interés en el “derecho al olvido” puede conocer qué artículos han sido afectados por el fallo”.

“Esperamos que contribuya al debate sobre esta cuestión. También pensamos que la integridad del archivo en línea de la BBC es importante y, aunque las páginas afectadas permanecen publicadas en la BBC, la remoción de las búsquedas de Google hace que partes de ese archivo sea más difícil de encontrar”, puntualiza la organización británica.

David Jordan, Director de Política Editorial y Normas de la BBC, explicó que ven el archivo como “un asunto histórico de registro público”.

Se pone énfasis en que las reglas de la BBC sobre la eliminación del contenido de la BBC en línea son estrictas, en general.

La lista aquí.

Vía BBC.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga ebook de Google sobre marketing

El director general de Google en EE.UU., Jim Lecinski, escribió un e-book que te ayudará a entender los cambios en el marketing a raíz de la aparición de Internet y a crear una estrategia adecuada.

16-11-11

Nuevo iPhone domina las ventas en smartphones en Estados Unidos

El iPhone 5S y 5C dominan las ventas de teléfonos inteligentes en Estados Unidos desde que se lanzó en septiembre pasado para competir con lo nuevo de Samsung, entre otras compañías.

15-12-13

Gobierno de El Salvador promete proteger a los periodistas de El Faro

En una conversación con el Comité para la Protección de los Periodistas(CPJ), David Rivas, vocero de Mauricio Funes, presiente de El Salvador, afirmó que el gobierno “está comprometido en garantizar la seguridad de El Faro y sus periodistas para que puedan continuar su tarea investigativa”.

08-04-12

COMENTARIOS