Noticias

Etiopía: Liberan a periodistas y blogueros

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de julio del 2015

Dos blogueros y tres periodistas etíopes fueron liberados ayer en Addis Abeba, después de que los fiscales del Gobierno retiraron los cargos en su contra, informó Al Jazeera.

El grupo estuvo en prisión por más de un año, pero al menos otras cuatro permanecen en la cárcel. Un sitio web de noticias de Etiopía informó de que se retiraron los cargos contra los blogueros Zelalem Kibret y Mahlet Fantahun, así como a los periodistas Tesfalem Wadyes, Asmamaw Hailegiorgis y Edom Kassaye.

La liberación se produjo solo unas semanas antes de la visita del presidente estadounidense Barack Obama al país.

Los blogueros fueron detenidos en la capital de Etiopía en abril del año pasado, después de que se anunció en Facebook que iban a reanudar la publicación en su blog Zona 9. Los tres periodistas no tienen relación con ese portal, pero también fueron arrestados y posteriormente acusados ​​de “terrorismo”.

El gobierno había negado que los blogueros fueron encarcelados por sus textos, y aseguró que están sometidos por intento de sabotear el estado, según un informe del CPJ.

El caso se puede seguir en Twitter con el hashtag .

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodista que hizo posiblemente la entrevista más codiciada del año

El reconocido periodista Charlie Rose junto a CBS News lograron entrevistar al presidente sirio Bashar Assad, pero tuvieron que sortear los riesgos que existen en Siria desde que inició el conflicto, además de la prohibición del ingreso de periodistas internacionales que se impuso en 2011, tras el levantamiento rebelde.

13-09-13

Periodistas egipcios realizarán huelga contra medidas dictatoriales del gobierno

Más de 3,000 informadores apoyan la medida y consideran que el mandatario ha optado por medidas dictatoriales y contrarias a la libertad de prensa.

25-11-12

Conoce la campaña “¿Ya no hay noticias de Libia?”

Los periodistas en Libia están siendo perseguidos, y Reporteros Sin Fronteras quiere poner al tanto a los ciudadanos sobre esta lamentable situación mediante una campaña de sensibilización sobre los casos de violencia desde el fin de la revolución libia, hace tres años, con la caída del régimen de Muammar Gadafi.

02-11-14

COMENTARIOS