Noticias

Etiopía: Liberan a periodistas y blogueros

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de julio del 2015

Dos blogueros y tres periodistas etíopes fueron liberados ayer en Addis Abeba, después de que los fiscales del Gobierno retiraron los cargos en su contra, informó Al Jazeera.

El grupo estuvo en prisión por más de un año, pero al menos otras cuatro permanecen en la cárcel. Un sitio web de noticias de Etiopía informó de que se retiraron los cargos contra los blogueros Zelalem Kibret y Mahlet Fantahun, así como a los periodistas Tesfalem Wadyes, Asmamaw Hailegiorgis y Edom Kassaye.

La liberación se produjo solo unas semanas antes de la visita del presidente estadounidense Barack Obama al país.

Los blogueros fueron detenidos en la capital de Etiopía en abril del año pasado, después de que se anunció en Facebook que iban a reanudar la publicación en su blog Zona 9. Los tres periodistas no tienen relación con ese portal, pero también fueron arrestados y posteriormente acusados ​​de “terrorismo”.

El gobierno había negado que los blogueros fueron encarcelados por sus textos, y aseguró que están sometidos por intento de sabotear el estado, según un informe del CPJ.

El caso se puede seguir en Twitter con el hashtag .

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: Gobierno critica artículo del NYT y así responde el diario

Un reciente artículo del The New York Times irritó al ministro de Defensa de Colombia. La cabeza de esa cartera se refirió al texto como una pieza llena de “inconsistencias”.

19-05-19

Lo que deben tener en cuenta los periodistas para detectar videos virales falsos

En la era de Internet, los periodistas ya no solo recogen y distribuyen información nueva sino que también deben seleccionar la que circula en la red, añadirle contexto, decir qué significa y, sobre todo, verificar los hechos. En el caso de la información y los videos que se vuelven virales porque parecen lindos, conmovedores, intrigantes o novedosos, hay mucho por hacer para no caer en la trampa y difundir algo falso.

01-03-13

10 cosas que los periodistas hemos dejado de usar

Muchos periodistas las usaron en sus inicios. En casi todos los casos no aplica el ‘todo tiempo pasado fue mejor’

27-07-14

COMENTARIOS