Noticias

Etiopía: Liberan a periodistas y blogueros

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de julio del 2015

Dos blogueros y tres periodistas etíopes fueron liberados ayer en Addis Abeba, después de que los fiscales del Gobierno retiraron los cargos en su contra, informó Al Jazeera.

El grupo estuvo en prisión por más de un año, pero al menos otras cuatro permanecen en la cárcel. Un sitio web de noticias de Etiopía informó de que se retiraron los cargos contra los blogueros Zelalem Kibret y Mahlet Fantahun, así como a los periodistas Tesfalem Wadyes, Asmamaw Hailegiorgis y Edom Kassaye.

La liberación se produjo solo unas semanas antes de la visita del presidente estadounidense Barack Obama al país.

Los blogueros fueron detenidos en la capital de Etiopía en abril del año pasado, después de que se anunció en Facebook que iban a reanudar la publicación en su blog Zona 9. Los tres periodistas no tienen relación con ese portal, pero también fueron arrestados y posteriormente acusados ​​de “terrorismo”.

El gobierno había negado que los blogueros fueron encarcelados por sus textos, y aseguró que están sometidos por intento de sabotear el estado, según un informe del CPJ.

El caso se puede seguir en Twitter con el hashtag .

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rusia se disculpa con periodistas detenidos e interrogados

Rusia se disculpó el último miércoles con los periodistas extranjeros Oeystein Bogen y Aage Aune, quienes fueron interrogados y detenidos en varias ocasiones por la Policía durante un viaje para cubrir información sobre los Juegos Olímpicos de Invierno 2014.

07-11-13

Museo de EE.UU. rendirá homenaje a Rubén Espinosa y otros 19 periodistas asesinados en 2015

El Newseum, en Washington, Estados Unidos, anunció que homenajeará el 6 de junio, a las 10 de la mañana, a 20 periodistas caídos durante 2015 en el cumplimiento de su deber, incluyendo al reportero gráfico Rubén Espinosa Becerril.

27-05-16

Periodistas enfrentados con el gobierno por ley antiterrorista en Honduras

La ola de criminalidad en Honduras golpea también a los periodistas. Un total de 69 periodistas y empleados y dueños de medios de comunicación han sido asesinados desde 2003 y solo cuatro casos han llegado a la justicia.

06-04-17

COMENTARIOS