Claves

Al Jazeera no difundió video de ejecución porque era propaganda de ISIS

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de noviembre del 2014

ISIS esperaba que Al Jazeera mostrara todo el video de la ejecución de los periodistas y activistas asesinados por el Estado Islámico. Así lo afirmó Ibrahim Helal, director de noticias de Al Jazeera, quien participó del conservatorio News Xchange.

Los videos de ISIS se convirtieron en un arma de propaganda, utilizando métodos prestados de films de acción y hasta de videojuegos.

Helal dijo que la redacción reflexionó mucho sobre lo que ocasionaba el video para la prensa en general. Y como Al Jazeera que querían usar ese medio (y otros) para difundir su propaganda, los periodistas decidieron no mostrar nada sobre el material audiovisual en el que se ejecutaba al periodista James Foley.

“No íbamos a permitir que esta organización aterrorice”, concluyó. De hecho, la prensa en Siria sufre riesgos. Los periodistas de la zona han documentado inestabilidad y caos en el lugar, pero ahora tienen que cumplir con nuevas reestricciones.

Los periodistas tienen prohibido trabajar en modo alguno con los canales de televisión colocados en la lista negra de los medios que luchan contra los países islámicos (como Al-Arabiya y Al Jazeera). Hay otras reglas reseñadas aquí.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Necesitas un reportero especializado en aerolíneas? Este medio sí y estos son los requisitos

La CNBC está buscando un reportero especializado en aerolíneas para ofrecer noticias y estar al tanto de las tendencias en el desarrollo del sector de las aerolíneas, incluidas las noticias en las propias empresas.

11-08-17

El blog, salvavidas de un periodista desilusionado de los medios

Los periodistas a menudo estamos quejándonos de infinitas cosas. No vamos a hablar de sueldos esta vez. Quiero centrarme en los contenidos.

14-10-11

Aprovecha las fotografías y videos libres de la versión 2.0 de Pixabay

Buena noticia. Pixabay, uno de los mejores sitios para encontrar miles de imágenes de dominio público, presentó su versión 2.0.

28-10-16

COMENTARIOS