Claves

Al Jazeera no difundió video de ejecución porque era propaganda de ISIS

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de noviembre del 2014

ISIS esperaba que Al Jazeera mostrara todo el video de la ejecución de los periodistas y activistas asesinados por el Estado Islámico. Así lo afirmó Ibrahim Helal, director de noticias de Al Jazeera, quien participó del conservatorio News Xchange.

Los videos de ISIS se convirtieron en un arma de propaganda, utilizando métodos prestados de films de acción y hasta de videojuegos.

Helal dijo que la redacción reflexionó mucho sobre lo que ocasionaba el video para la prensa en general. Y como Al Jazeera que querían usar ese medio (y otros) para difundir su propaganda, los periodistas decidieron no mostrar nada sobre el material audiovisual en el que se ejecutaba al periodista James Foley.

“No íbamos a permitir que esta organización aterrorice”, concluyó. De hecho, la prensa en Siria sufre riesgos. Los periodistas de la zona han documentado inestabilidad y caos en el lugar, pero ahora tienen que cumplir con nuevas reestricciones.

Los periodistas tienen prohibido trabajar en modo alguno con los canales de televisión colocados en la lista negra de los medios que luchan contra los países islámicos (como Al-Arabiya y Al Jazeera). Hay otras reglas reseñadas aquí.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

375 millones de usuarios juegan en Facebook cada mes

En el evento llamado Game Developers Conference en San Francisco, el último miércoles, Facebook reveló estadísticas increíbles sobre la actividad de los más de 1,3 mil millones de usuarios activos mensuales.

21-03-14

El fotógrafo del año de Time ama Instagram

El veterano fotoperiodista David Guttenfelder, ganador de 7 Premios World Press Photo, fue seleccionado por la revista TIME como su fotógrafo del año, una mención que ha ganado por experimentar con la imagen a través del pequeño lente de un smartphone y usando Instagram.

18-12-13

8.95 millones de tuits durante Brasil- México y Ochoa es el rey

Guillermo Ochoa protagonizó momentos épicos en el último partido de la Copa Mundial de Fútbol entre Brasil y México. Y es que el portero mexicano dio todo de sí mismo para que su arco quedara intacto frente a todas las amenazas del gol en el estadio Maracaná.

17-06-14

COMENTARIOS