Noticias

Periodista japonés lleva semanas desaparecido en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de julio del 2015

Un periodista japonés semanas sin poder ser localizado en Siria y se teme que haya podido ser secuestrado por grupos insurgentes como ya sucedió este año con otros dos ciudadanos nipones posteriormente ejecutados por el Estado Islámico (EI), informó la agencia Kyodo.

El desaparecido sería Jumpei Yasuda, periodista ‘freelance’ de 40 años que se encontraba en Siria y cuya cuenta de Twitter permanece sin actualizar desde el pasado 20 de junio.

Sus últimos comentarios muestran que se encontraba en la zona de Kobani, rescatada del asedio del Estado Islámico por las fuerzas kurdas el pasado febrero.

El Ministro del Exterior de Japón, Fumio Kishida, dijo que no podía confirmar que Yasuda haya desaparecido o haya caído en manos de algún grupo armado al ser preguntado por medios nipones en una rueda de prensa.

COMPAÑERO DE GOTO

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) decapitó en enero al periodista japonés Kenji Goto, secuestrado en Siria. En ese entonces, Yasuda dijo: “Era muy cuidadoso en sus acciones. Parecía tener un gran deseo de hacer algo por el pueblo de Siria, sobre el que ha estado informando durante mucho tiempo”, dijo Yasuda, quien cubrió el conflicto sirio junto a Goto y también fue secuestrado en Iraq en 2004.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Los rostros de la memoria’, una campaña por los periodistas en Siria

A tres meses del asesinato del periodista estadounidense James Foley en Siria, Reporteros Sin Fronteras y la agencia 84.Paris han iniciado una campaña de información y sensibilización para denunciar los abusos contra los periodistas locales y extranjeros en el país.

03-12-14

Liberan a cuatro periodistas italianos secuestrados en Siria

Se trata de Amedeo Ricucci (RAI), Elio Colavolpe (fotógrafo), Andrea Vignali (documentalista) y Susan Dabbous (reportera).

13-04-13

Periodistas heridos todavía siguen en Siria

A cinco días del ataque en el que resultaron heridos, el reportero gráfico Paul Conroy y la periodista francesa Edith Bouvier continúan en Siria, a pesar de que necesitan ser atendidos en un lugar seguro.

27-02-12

COMENTARIOS