Noticias

Así responde el NYT a las críticas sobre artículo deportivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de julio del 2015

El diario The New York Times fue duramente criticado durante el fin de semana debido a que el viernes pasado el periodista Ben Rothenberg publicó un artículo sobre las atletas femeninas y su apariencia física.

Músculos y poco femeninas fue la conclusión del artículo, que captó la atención de reconocidos personajes. Incluso la escritora JK Rowling, conocida por la saga de Harry Potter, dijo que el autor era un “idiota” por dejar a entender que la deportista Serena Williams tiene cuerpo de hombre.

Al respecto, la defensora del lector Margaret Sullivan sostuvo ayer que el artículo perdió la oportunidad de profundizar en el tema. “(No pudo) ir debajo de la superficie de un problema generalizado y preocupante en los deportes, sobre todo del tenis femenino”, dijo.

La profesora emérita de la Universidad de Massachusetts dijo que la pieza era “tan acrítica”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editor del NYT opina sobre el estado del periodismo en la era de Wikileaks

En los últimos años ya nadie se extraña de filtraciones como la del fin de semana: Wikileaks revela la política exterior de Estados Unidos. ¿Vamos por buen camino? ¿Cuál es el papel del periodista? El editor del diario estadounidense The New York Times, Bill Keller, fue entrevistado por el periodista John Hockenberry para resolver estas […]

01-12-10

NYT acepta mediador para resolver ola de reclamos en su redacción

Para ayudar a resolver la situación laboral en NYT, el rotativo aceptó tener un mediador. Calmar la ola de reclamos en la redacción es un objetivo difícil, pero el proceso parece haber comenzado.

11-10-12

NYT creará un departamento para monitorear la audiencia

The New York Times tiene metas claras para este 2015. Así lo afirmó el director Dean Baquet, quien envió un memorándum a todo el personal con los objetivos del año.

09-01-15

COMENTARIOS