Noticias

Así responde el NYT a las críticas sobre artículo deportivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de Julio del 2015

El diario The New York Times fue duramente criticado durante el fin de semana debido a que el viernes pasado el periodista Ben Rothenberg publicó un artículo sobre las atletas femeninas y su apariencia física.

Músculos y poco femeninas fue la conclusión del artículo, que captó la atención de reconocidos personajes. Incluso la escritora JK Rowling, conocida por la saga de Harry Potter, dijo que el autor era un “idiota” por dejar a entender que la deportista Serena Williams tiene cuerpo de hombre.

Al respecto, la defensora del lector Margaret Sullivan sostuvo ayer que el artículo perdió la oportunidad de profundizar en el tema. “(No pudo) ir debajo de la superficie de un problema generalizado y preocupante en los deportes, sobre todo del tenis femenino”, dijo.

La profesora emérita de la Universidad de Massachusetts dijo que la pieza era “tan acrítica”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times quiere que la web sea más segura

The New York Times publicó un interesante artículo sobre la importancia de convertir la web a HTTPS, pues ante el creciente número de problemas de seguridad cibernética y protección de datos, es una alternativa más segura que el HTTP.

14-11-14

Instagram no se disculpa por incorporar funciones de Snapchat y esta es la razón

Instagram llegó a los 700 millones de personas la última semana.

30-04-17

Todos los rostros del NYT

El miércoles, el diario The New York Times, por fin cambiará el diseño de su página web para ofrecer una mejor experiencia a los lectores. En la página del demo de la nueva ‘piel’ del medio ya se puede apreciar todos los beneficios multiplataforma que se han esmerado en preparar.

06-01-14

COMENTARIOS