Noticias

Así responde el NYT a las críticas sobre artículo deportivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de julio del 2015

El diario The New York Times fue duramente criticado durante el fin de semana debido a que el viernes pasado el periodista Ben Rothenberg publicó un artículo sobre las atletas femeninas y su apariencia física.

Músculos y poco femeninas fue la conclusión del artículo, que captó la atención de reconocidos personajes. Incluso la escritora JK Rowling, conocida por la saga de Harry Potter, dijo que el autor era un “idiota” por dejar a entender que la deportista Serena Williams tiene cuerpo de hombre.

Al respecto, la defensora del lector Margaret Sullivan sostuvo ayer que el artículo perdió la oportunidad de profundizar en el tema. “(No pudo) ir debajo de la superficie de un problema generalizado y preocupante en los deportes, sobre todo del tenis femenino”, dijo.

La profesora emérita de la Universidad de Massachusetts dijo que la pieza era “tan acrítica”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Director del NYT critica papel de cadenas de TV sobre cobertura de elecciones

Mezclar noticias con entretenimiento no es una buena idea. Así lo sugiere Dean Baquet, director del NYT, quien fue entrevistado sobre su perspectiva de la cobertura de elecciones presidenciales en Estados Unidos.

28-10-16

Liz Heron deja NYT para ser editora de social media de WSJ

“Estoy emocionada de anunciar que muy pronto me uniré al equipo de The Wall Street Journal como directora de social media e interacción, donde lideraré un equipo de periodistas”, adelantó Liz Heron, aún jefa del equipo de social media en The New York Times.

15-03-12

NYT apostará por el contenido generado por usuarios

El New York Times apostará por el contenido generado por usuarios. Lo considera una oportunidad para ampliar su audiencia.

20-05-14

COMENTARIOS