Noticias

Así responde el NYT a las críticas sobre artículo deportivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de julio del 2015

El diario The New York Times fue duramente criticado durante el fin de semana debido a que el viernes pasado el periodista Ben Rothenberg publicó un artículo sobre las atletas femeninas y su apariencia física.

Músculos y poco femeninas fue la conclusión del artículo, que captó la atención de reconocidos personajes. Incluso la escritora JK Rowling, conocida por la saga de Harry Potter, dijo que el autor era un “idiota” por dejar a entender que la deportista Serena Williams tiene cuerpo de hombre.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La tecnología no puede enfrentar por completo a los trolls

Los diarios The Washington Post, The New York Times y Mozilla diseñan un sistema que permitirá mejorar la organización de comentarios en los medios digitales.

20-06-14

Tragedia en Manchester: Este es el check list del NYT para coberturas de violencia

Ahora, como periodista veterano en The New York Times, comparte su check list para coberturas de violencia como la ocurrida la semana pasada en Manchester, que dejó una veintena de fallecidos.

28-05-17

Lectores critican falta de contexto e imágenes inadecuadas en cobertura de NYT

“Esta es la columna que nunca quería escribir”. Así empezó su artículo Margaret Sullivan, editora pública de The New York Times. El informe revela las críticas de los lectores sobre el conflicto israelí palestino.

24-11-14

COMENTARIOS