Claves

La tecnología no puede enfrentar por completo a los trolls

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de junio del 2014

Los diarios The Washington Post, The New York Times y Mozilla diseñaron un sistema que permitirá mejorar la organización de comentarios en los medios digitales. De esta forma se busca reducir los mensajes de los trolls.

Sin embargo, el director de WP de nuevos proyectos, Greg Barber, admitió que la tecnología no puede acabar con esta lucha por completo.

En una entrevista con Poynter, señaló que no harán magia: “Vamos aplicar la tecnología al trabajo que hacemos como humanos”, afirmó.

De hecho, Dan Sinker, financista, dijo que es una guerra que no podrán ganar en un nivel técnico.

Lo cierto es que el equipo de Barber está buscando mejorar el análisis semántico de los comentarios. Esto debido a que los moderadores de NYT, por ejemplo, solo seleccionan comentarios para algunas notas, no para todas.

“Nuestros objetivos son similares con otras publicaciones… la moderación nos ayuda a botar lo malo”, agregó.

En el proyecto se invertirá 3.89 millones de dólares.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que busca The New York Times en un editor de educación

El prestigioso diario estadounidense The New York Times está en la búsqueda de un editor que aborde de manera rigurosa temas relacionados a la educación.

27-08-16

"Los medios deben desarrollar estrategias más activas en las redes sociales"

El profesor Ramón Salaverría -que pronto estará en Lima gracias a la Universidad de Piura- comparte en su blog una entrevista que le hicieron, donde advierte una serie de errores de los medios, así como los retos que el actual escenario impone. ¿Podría enumerar un par de tendencias actuales que los medios digitales deberían tener […]

17-11-10

Abramson: Informar primero brinda un “motivo de orgullo” para la prensa

La exeditora ejecutiva del diario The New York Times Jill Abramson explicó que una ponencia en Chautauqua Institution por qué es importante ser primero para la prensa.

11-07-14

COMENTARIOS