Claves

6 claves sobre la necesidad de tener dispositivos de buena calidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de julio del 2015

Un estudio de Intel revela que nueve de cada 10 consultados están pensando en adquirir un nuevo dispositivo en los próximos seis meses. Entre las preferencias, están los dispositivos 2 en 1 y las laptops. ¿Qué buscan? Usuarios con labores diversas y periodistas buscan en primer lugar, el uso laboral; y después, “conveniencia” y “educación”.

1. ¿Qué evalúan antes de invertir su dinero? El precio del dispositivo figura apenas por detrás de la calidad del procesador. En cuanto a los 2 en 1, el 81% de quienes lo escogen consideran esencial que estos dispositivos traigan incorporado Intel Inside. Y si pensamos en teléfonos, las redacciones prefieren un teléfono de gama baja que alguno de gama alta que permita realizar transmisiones en vivo o coberturas en tiempo real. GRAN ERROR.

instagram-iphone

2. EXIGENCIA. “Los hábitos de consumo de los latinoamericanos en cuanto a la tecnología han ido modificándose de manera notable en los últimos años. Tal es así que, en la actualidad, los usuarios se transformaron en seres exigentes, que viven pendientes de los lanzamientos y, sobre todo, valoran mucho cualquier dispositivo que pueda hacerles la vida más simple”, dijo Rocío Posadas, Gerente de Consumo de Intel para Latinoamérica.

3. Las tabletas de bajo costo son las que registran un índice más alto de insatisfacción (24%).

4. Los latinoamericanos viven pendientes de las nuevas tecnologías y aprovechan las oportunidades para adquirir dispositivos tecnológicos que les faciliten la vida.

5. LIDIAR CON LO VIEJO. Paciencia, sobre todo en las redacciones.  72 millones de viejas computadoras aún estarán en circulación para finales de este año.

6. EFICIENCIA. Para conseguir óptimos resultados, los productos que adquirimos deben renovarse periódicamente. Existe el concepto erróneo de que eso se transfiere en gastos enormes, pero con el tiempo se confirma que los nuevos dispositivos mejoran nuestras performances, tanto sea en el trabajo, el estudio o, simplemente, las tareas cotidianas.

Ver

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rosa María Calaf: “El periodismo actual es absolutamente mercenario”

Rosa María Calaf, una de las periodistas más importantes de España, opina que “el periodismo actual es absolutamente mercenario, sectario, al servicio de unos intereses económicos que serán todo lo legales que queramos, pero que son muy poco legítimos.

24-03-12

Cancillería de Brasil gestiona ayuda para Manuela Picq

El ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil anunció el último domingo que está “en contacto” con el Ministerio del Interior y la Cancillería “para garantizar el acceso a la defensa” de la ciudadana brasileña Manuela Picq.

17-08-15

Microsoft recortará 7,800 puestos de trabajo

Microsoft Corp anunció ayer que recortará 7,800 puestos de trabajo, mayormente en su división de hardware telefónico, con el propósito de reducir costos y hacer más eficiente sus operaciones.

09-07-15

COMENTARIOS