Claves

Perú: Ojo público analiza mensaje presidencial de Ollanta Humala

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de julio del 2015

El mensaje presidencial de Ollanta Humala, jefe de Estado de Perú, viene siendo analizado por Ojo Público, un medio digital que apuesta por el periodismo de investigación y que busca resolver interrogantes sobre los datos y cifras ofrecidos.

Ojo Público pretende establecer si son verdaderas, falsas, discutibles, insostenibles o engañosas las cifras del mensaje presidencial. A través de un análisis de la data y el contraste con fuentes oficiales, este medio realiza el análisis.

Lo hizo también con Alan García y el precio de los metales; y con la espeluznante frase de un congresista peruano:  “Es casi imposible que se produzca un embarazo después de una violación”

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presidencia de Perú pide en Facebook preguntas para mandatario Ollanta Humala

En algunas horas veremos el real impacto de la estrategia 2.0 de la Presidencia de Perú. Hoy, a las 8:00 de la noche (hora Perú), el presidente Ollanta Humala presentará un balance de su gestión ante un grupo de periodistas nacionales, quienes tendrán la oportunidad de exponer sus interrogantes respecto a las acciones del Poder Ejecutivo. Pero no […]

06-11-11

Perú: Ojo Público, periodismo de investigación de la mano de internet

El periodismo de investigación está refrescándose en Perú con Ojo Público, un portal que impondrá nuevas narrativas online haciendo uso del periodismo de datos. Lo que quieren, en principio, es ofrecer “las historias que otros no te quieren contar”.

23-07-14

Ecuador: La importancia del ‘fact checking’ en el proceso electoral

EcuadorChequea está inspirada en la experiencia de otras organizaciones regionales como la argentina Chequeado.com y la colombiana Colombia Check.

04-02-17

COMENTARIOS