Claves

Perú: Ojo público analiza mensaje presidencial de Ollanta Humala

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Julio del 2015

El mensaje presidencial de Ollanta Humala, jefe de Estado de Perú, viene siendo analizado por Ojo Público, un medio digital que apuesta por el periodismo de investigación y que busca resolver interrogantes sobre los datos y cifras ofrecidos.

Ojo Público pretende establecer si son verdaderas, falsas, discutibles, insostenibles o engañosas las cifras del mensaje presidencial. A través de un análisis de la data y el contraste con fuentes oficiales, este medio realiza el análisis.

Lo hizo también con Alan García y el precio de los metales; y con la espeluznante frase de un congresista peruano:  “Es casi imposible que se produzca un embarazo después de una violación”

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Necesitamos abundantes dosis de periodismo auténtico contra el periodismo de mentiras

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) hizo un llamado a los periodistas y a los responsables de los medios para que cumplan sistemáticamente con su obligación, indeclinable, de extremar la verificación y el contraste de los hechos, en un momento en el que la persecución de la audiencia a toda costa está colocando el ejercicio del periodismo en sus horas más bajas.

16-12-16

¿Cómo aplicar el fact checking durante la campaña electoral?

En época electoral es común escuchar discursos de aspirantes a cargos públicos de diversa índole.

20-03-16

Este medio francés ayuda a su audiencia a descartar noticias falsas

La propuesta incluye extensiones para el navegador, un robot de Facebook y consejos concretos para comprobar la información en línea.

05-02-17

COMENTARIOS