Herramientas

Nokia presenta Ozo, una cámara futurista para grabar la realidad virtual

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de julio del 2015

Nokia se adelantó a todos al presentar una nueva cámara para filmar para el formato de realidad virtual. La empresa sorprendió a todos en un evento para la industria del entretenimiento en Los Angeles.

La firma anunció a Ozo, una cámara de última generación para la captura de audio y video en 360 grados. Por el momento su equipo está en preproducción, y espera que se convierta en el estándar para la producción de las experiencias de realidad virtual para Hollywood, los medios de comunicación y la industria de la publicidad, informa The Verge.

Un lanzamiento formal, junto con un precio de venta final, está previsto antes de que acabe el año. Pero Ozo no será una cámara de consumo masivo.

Para los tipos de Hollywood, Ozo tiene una serie de puntos de venta. Es una cámara que les permite hacer realidad virtual en tiempo real, gracias a un par de características clave. La primera es la monitorización en directo: los directores pueden ver las imágenes como están siendo filmadas en un auricular. La segunda es la reproducción rápida. En el pasado, material de archivo VR necesitaba ser cosida digitalmente juntas antes de que pudiera ser vista, un proceso que podría tardar horas.

LA COMPETENCIA

Cuando se estrene, Ozo se unirá a un mercado de rápido desarrollo de herramientas creativas de Realidad Virtual. En mayo, después de la adquisición de una empresa VR, GoPro anunció que estaba construyendo una cámara esférica para grabar video inmersivo. Más tarde ese mismo mes, la compañía anunció un sistema de 16 cámaras por separado diseñada para ser utilizada con Google Jump. Y Jump, anunció en la conferencia de desarrolladores Google I / O, que tiene la intención de tener un ecosistema con todas las funciones para el cine VR.

Nokia, en cambio, dice que Ozo aún es la plataforma más avanzada para cine VR. La herramienta tiene ocho sensores de imagen ópticos espaciados. El audio es capturado en tres dimensiones por ocho micrófonos incrustados en la cámara,  y el resultado es audio que ayuda a localizarse en el espacio.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodista: Un portal para encontrar datos abiertos

Open Prism es un portal que propone un estilo de vida de vigilancia alternativa en donde la información fluye libremente de manera distribuida en lugar de estancarse en bóvedas privadas, señala la web.

06-01-16

España: Inversión publicitaria en redes sociales crecerá un 19%…y en los periódicos seguirá cayendo

El año que viene se prevé un aumento de la publicidad en el móvil de un 12% y en las redes sociales de un 19%, señala Europa Press. Sin embargo, los medios gráficos seguirán perdiendo y se mantendrán como los mayores perjudicados: se prevé que vuelvan a experimentar fuertes caídas, entre el 16,4% de las revistas y el 28,1 % de los diarios gratuitos.

29-12-12

Una herramienta que te ayuda a citar contenido de la web

Cite this for me (“Cita esto por mí”) es una plataforma online bastante útil y sencilla para los estudiantes de cualquier campo que necesiten citar contenido de la web de forma sencilla.

11-05-16

COMENTARIOS