Herramientas

Nokia presenta Ozo, una cámara futurista para grabar la realidad virtual

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de Julio del 2015

Nokia se adelantó a todos al presentar una nueva cámara para filmar para el formato de realidad virtual. La empresa sorprendió a todos en un evento para la industria del entretenimiento en Los Angeles.

La firma anunció a Ozo, una cámara de última generación para la captura de audio y video en 360 grados. Por el momento su equipo está en preproducción, y espera que se convierta en el estándar para la producción de las experiencias de realidad virtual para Hollywood, los medios de comunicación y la industria de la publicidad, informa The Verge.

Un lanzamiento formal, junto con un precio de venta final, está previsto antes de que acabe el año. Pero Ozo no será una cámara de consumo masivo.

Para los tipos de Hollywood, Ozo tiene una serie de puntos de venta. Es una cámara que les permite hacer realidad virtual en tiempo real, gracias a un par de características clave. La primera es la monitorización en directo: los directores pueden ver las imágenes como están siendo filmadas en un auricular. La segunda es la reproducción rápida. En el pasado, material de archivo VR necesitaba ser cosida digitalmente juntas antes de que pudiera ser vista, un proceso que podría tardar horas.

LA COMPETENCIA

Cuando se estrene, Ozo se unirá a un mercado de rápido desarrollo de herramientas creativas de Realidad Virtual. En mayo, después de la adquisición de una empresa VR, GoPro anunció que estaba construyendo una cámara esférica para grabar video inmersivo. Más tarde ese mismo mes, la compañía anunció un sistema de 16 cámaras por separado diseñada para ser utilizada con Google Jump. Y Jump, anunció en la conferencia de desarrolladores Google I / O, que tiene la intención de tener un ecosistema con todas las funciones para el cine VR.

Nokia, en cambio, dice que Ozo aún es la plataforma más avanzada para cine VR. La herramienta tiene ocho sensores de imagen ópticos espaciados. El audio es capturado en tres dimensiones por ocho micrófonos incrustados en la cámara,  y el resultado es audio que ayuda a localizarse en el espacio.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Steve Jobs detestó a los fotógrafos? Esta es la historia de su emblemático retrato

El fotógrafo Albert Watson es el hombre detrás de la foto icónica de Steve Jobs que se ve en la red y que aparece en la portada de la biografía escrita por Walter Isaacson.

05-11-17

Los medios ven un futuro financiero en el patrocinio de contenidos

Más organizaciones de medios están considerando que el contenido patrocinado o producido por las marcas es una parte importante de sus futuros modelos de negocios digitales.

15-11-12

Estos son los proyectos periodísticos apoyados por Google

La Digital News Initiative es una iniciativa de Google dotada con 150 millones de euros, cuyo objetivo es impulsar nuevas formas de pensar y ofrecer a las organizaciones europeas de noticias (independientemente de su tamaño) la capacidad necesaria para probar cosas nuevas, además de experimentar e innovar en el espacio digital.

20-11-16

COMENTARIOS