Claves

Pinterest presenta sus planes para aumentar su diversidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de Agosto del 2015

Pinterest quiere dedicarse a aportar una fuerza de trabajo más diversa a la industria de la tecnología. La firma anunció sus estadísticas anuales de diversificación del personal, revelando que sus trabajadores masculinos son en su mayoría caucásicos y asiáticos, aunque con un número creciente de mujeres ingenieras.

También presentó sus metas para el 2016:

  • Aumentar las tasas de contratación para las funciones de ingeniería a tiempo completo y en 30% de mujeres.
  • Aumentar las tasas de contratación para los ingenieros a tiempo completo al 8% representados por personas de orígenes étnicos.
  • Aumentar las tasas de contratación de roles que no tengan relación con la ingeniería a 12% representados por personas de orígenes étnicos.
  • Implementar una regla en el que al menos una persona de origen étnico y una candidata mujer sean entrevistados para cada posición de liderazgo.

Pinterest refiere que está lanzando una nueva iniciativa llamada “laboratorios de inclusión”. El proyecto se centra en el desarrollo de estrategias claves en torno a la diversidad y la búsqueda de formas de compartir los hallazgos con la comunidad de tecnología en general.

Ahora los fundadores y ejecutivos deben recoger datos más precisos sobre su personal y los roles que ocupan en la organización, deben ampliar su red a través de eventos que abracen la diversidad, se debe repensar el proceso de contratación para que las personas tengan muchas maneras de demostrar su conjunto de habilidades, y se debe crear una cultura de integración en la empresa.

Vía VentureBeat.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Amazon quiere ofrecer un sistema de video como YouTube

Amazon quiere aumentar su gama de servicios con la introducción de un formato de plataforma de videos cortos, de acuerdo con un último informe de AdAge, en el cual se indica que la empresa que dirige Jeff Bezos ya está en conversaciones con redes que distribuyen diversos contenidos en YouTube.

12-10-13

Twitter necesita más ejecutivas si quiere tener éxito

Un estudio de Dow Jones VentureSource analizó el impacto que tienen las mujeres en el mundo de los negocios. Según los datos recogidos en una encuesta a más de 20,000 compañías, las nuevas empresas con un gran porcentaje de mujeres en puestos de dirección son las que tienen más éxito.

10-10-12

Una infografía especial sobre el asesinato de John F. Kennedy

El diario español 20Minutos.es publicó una gran infografía que vale la pena revisar por la gran cantidad de datos que se han tratado en líneas de tiempo, mapas, un gráfico de personajes relacionados y estadísticas.

20-11-13

COMENTARIOS