Claves

Pinterest presenta sus planes para aumentar su diversidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de agosto del 2015

Pinterest quiere dedicarse a aportar una fuerza de trabajo más diversa a la industria de la tecnología. La firma anunció sus estadísticas anuales de diversificación del personal, revelando que sus trabajadores masculinos son en su mayoría caucásicos y asiáticos, aunque con un número creciente de mujeres ingenieras.

También presentó sus metas para el 2016:

  • Aumentar las tasas de contratación para las funciones de ingeniería a tiempo completo y en 30% de mujeres.
  • Aumentar las tasas de contratación para los ingenieros a tiempo completo al 8% representados por personas de orígenes étnicos.
  • Aumentar las tasas de contratación de roles que no tengan relación con la ingeniería a 12% representados por personas de orígenes étnicos.
  • Implementar una regla en el que al menos una persona de origen étnico y una candidata mujer sean entrevistados para cada posición de liderazgo.

Pinterest refiere que está lanzando una nueva iniciativa llamada “laboratorios de inclusión”. El proyecto se centra en el desarrollo de estrategias claves en torno a la diversidad y la búsqueda de formas de compartir los hallazgos con la comunidad de tecnología en general.

Ahora los fundadores y ejecutivos deben recoger datos más precisos sobre su personal y los roles que ocupan en la organización, deben ampliar su red a través de eventos que abracen la diversidad, se debe repensar el proceso de contratación para que las personas tengan muchas maneras de demostrar su conjunto de habilidades, y se debe crear una cultura de integración en la empresa.

Vía VentureBeat.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post construye una herramienta que le ayudará a conseguir más audiencia

The Washington Post está experimentando con tecnología útil para optimizar automáticamente los artículos en su sitio web y obtener el máximo número de lectores, informó el WSJ.

09-02-16

Harvard necesita contratar a un editor de Wikipedia

La Biblioteca Houghton, que se encuentra en el campus de la Universidad de Harvard, tiene una colección de libros raros e impresionantes que necesitan atención, exactamente por parte de un editor de Wikipedia, la más grande enciclopedia online.

14-03-14

Un ebook sobre periodismo emprendedor que debes leer

Los periodistas también deberían ser preparados para ser emprendedores desde las aulas.

03-02-16

COMENTARIOS