Claves

Pinterest presenta sus planes para aumentar su diversidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de agosto del 2015

Pinterest quiere dedicarse a aportar una fuerza de trabajo más diversa a la industria de la tecnología. La firma anunció sus estadísticas anuales de diversificación del personal, revelando que sus trabajadores masculinos son en su mayoría caucásicos y asiáticos, aunque con un número creciente de mujeres ingenieras.

También presentó sus metas para el 2016:

  • Aumentar las tasas de contratación para las funciones de ingeniería a tiempo completo y en 30% de mujeres.
  • Aumentar las tasas de contratación para los ingenieros a tiempo completo al 8% representados por personas de orígenes étnicos.
  • Aumentar las tasas de contratación de roles que no tengan relación con la ingeniería a 12% representados por personas de orígenes étnicos.
  • Implementar una regla en el que al menos una persona de origen étnico y una candidata mujer sean entrevistados para cada posición de liderazgo.

Pinterest refiere que está lanzando una nueva iniciativa llamada “laboratorios de inclusión”. El proyecto se centra en el desarrollo de estrategias claves en torno a la diversidad y la búsqueda de formas de compartir los hallazgos con la comunidad de tecnología en general.

Ahora los fundadores y ejecutivos deben recoger datos más precisos sobre su personal y los roles que ocupan en la organización, deben ampliar su red a través de eventos que abracen la diversidad, se debe repensar el proceso de contratación para que las personas tengan muchas maneras de demostrar su conjunto de habilidades, y se debe crear una cultura de integración en la empresa.

Vía VentureBeat.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Fallece director de diario El Comercio

Esta mañana, la cuenta en Twitter del periódico peruano informó que su director falleció. Fritz Du Bois, anteriormente director de Perú21, estuvo a cargo de la publicación cerca de 9 meses.

25-05-14

Facebook pensó en su comunidad para su último rediseño

Facebook ha comenzado a rediseñar su plataforma por completo, con mejores gráficas, y una buena distribución del material. Se puede pensar que el cambio se debe a la constante actualización de Facebook, pero hay una razón que no hemos tomado en cuenta, la adaptación a las PC’s antiguas o de baja capacidad.

30-03-14

Continúa investigación sobre periodista que denunció haber sido violada por su editor

El diario indio The Times of India publicó un informe en el que se indica que hay nuevas pistas sobre la supuesta violación sexual a una joven periodista por parte del editor de la revista de investigación Tehelka, Tarun Tejpal. Se trata de la declaración de más testigos sobre el caso.

22-12-13

COMENTARIOS