Noticias

Egipto: Postergan nuevamente juicio a periodistas de Al Jazeera

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de Agosto del 2015

De nunca acabar.  Un tribunal egipcio aplazó de nuevo el anuncio del veredicto en el nuevo juicio que siguen tres periodistas de Al Jazeera en inglés, criticado por los defensores de la libertad de prensa por su duración.

El caso contra el canadiense Mohammed Fahmy, el periodista australiano Peter Greste y el productor egipcio Mohammed Baher aumentó el conflicto entre Egipto y Qatar tras el derrocamiento militar del presidente islamista Mohamed Morsi en el 2013.

El juez Hassan Farid, quien supervisó el caso contra los tres, no asistió a la audiencia del domingo. Otro juez, Essam Aboul Ella, anunció que el caso había sido pospuesto hasta el 29 de agosto.

“Es más sufrimiento para nosotros, más espera”, refirió Mohammed tras el anuncio. “El calvario continúa y no tengo ni idea de lo que está pasando”, agregó, cita AP. Fahmy no se quedó callado y mencionó que el proceso ha paralizado sus vidas.

El director general interino de Al Jazeera Inglés, Giles Trendle, también denunció el retraso en una entrevista con la red.

El caso comenzó en diciembre de 2013, cuando las fuerzas de seguridad egipcias allanaron la suite de un hotel de lujo utilizado por Al Jazeera para informar sobre Egipto.Las autoridades arrestaron a Fahmy, Greste y Mohammed y los acusaron de supuestamente ser parte de la Hermandad Musulmana de Morsi, declarada como una organización terrorista.

Vía AP

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La libertad de prensa es menor que hace diez años

Inseguridad, amenazas, intimidación y otros problemas enfrenta la prensa. El presidente de WAN-IFRA Tomas Brunegard destacó la peligrosa situación de la libertad de prensa en todo el mundo. “Cuando hoy miramos al mundo, no podemos saltar de emoción y decir lo maravilloso que se ha convertido”, dijo Brunegard. “Nuestras estadísticas muestran que la libertad de […]

02-06-15

Así funciona un programa en línea que integra las redes sociales

El Washington Post lanzó un programa de entrevistas en vivo por Internet, basado en un estudio del medio, y que incluye una fuerte integración con las redes sociales. En primer lugar, el proyecto cubre los temas más “convincentes” que aporta el sitio de noticias.

02-08-13

Perú: Periodista acusado de acoso se aleja de la TV

El periodista Álamo Pérez Luna – acusado de acoso a mujeres de la farándula peruana y de la prensa– anunció que se alejará de la TV después de asegurar que no hostiga a nadie.

15-01-14

COMENTARIOS