Noticias

Egipto: Postergan nuevamente juicio a periodistas de Al Jazeera

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de Agosto del 2015

De nunca acabar.  Un tribunal egipcio aplazó de nuevo el anuncio del veredicto en el nuevo juicio que siguen tres periodistas de Al Jazeera en inglés, criticado por los defensores de la libertad de prensa por su duración.

El caso contra el canadiense Mohammed Fahmy, el periodista australiano Peter Greste y el productor egipcio Mohammed Baher aumentó el conflicto entre Egipto y Qatar tras el derrocamiento militar del presidente islamista Mohamed Morsi en el 2013.

El juez Hassan Farid, quien supervisó el caso contra los tres, no asistió a la audiencia del domingo. Otro juez, Essam Aboul Ella, anunció que el caso había sido pospuesto hasta el 29 de agosto.

“Es más sufrimiento para nosotros, más espera”, refirió Mohammed tras el anuncio. “El calvario continúa y no tengo ni idea de lo que está pasando”, agregó, cita AP. Fahmy no se quedó callado y mencionó que el proceso ha paralizado sus vidas.

El director general interino de Al Jazeera Inglés, Giles Trendle, también denunció el retraso en una entrevista con la red.

El caso comenzó en diciembre de 2013, cuando las fuerzas de seguridad egipcias allanaron la suite de un hotel de lujo utilizado por Al Jazeera para informar sobre Egipto.Las autoridades arrestaron a Fahmy, Greste y Mohammed y los acusaron de supuestamente ser parte de la Hermandad Musulmana de Morsi, declarada como una organización terrorista.

Vía AP

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un manifiesto posperiodístico

Para algunos, los periódicos de papel están marcados para morir. El estudio elaborado por Ross Dawson creó una línea del tiempo con la fecha exacta de fallecimiento de los diarios en cada país. En 2017 se extinguirá el último periódico en Estados Unidos. En 2031 no habrá diarios en Japón.

28-04-12

México: 2015 fue el año más violento para la prensa en el último gobierno

Con 4 ataques a medios, 7 periodistas asesinados y 300 ataques a la prensa cerró el 2015 en México. Se trata del “año más violento para los periodistas en México durante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto”.

04-01-16

Honduras: 12 periodistas quieren ser diputados

La política tentó a varios periodistas hondureños a postularse en las próximas elecciones que se celebrarán para elegir a las autoridades del país. Al menos 12 están buscando un puesto como diputado.

09-11-13

COMENTARIOS