Noticias

Egipto: Postergan nuevamente juicio a periodistas de Al Jazeera

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de agosto del 2015

De nunca acabar.  Un tribunal egipcio aplazó de nuevo el anuncio del veredicto en el nuevo juicio que siguen tres periodistas de Al Jazeera en inglés, criticado por los defensores de la libertad de prensa por su duración.

El caso contra el canadiense Mohammed Fahmy, el periodista australiano Peter Greste y el productor egipcio Mohammed Baher aumentó el conflicto entre Egipto y Qatar tras el derrocamiento militar del presidente islamista Mohamed Morsi en el 2013.

El juez Hassan Farid, quien supervisó el caso contra los tres, no asistió a la audiencia del domingo. Otro juez, Essam Aboul Ella, anunció que el caso había sido pospuesto hasta el 29 de agosto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

SIP se pronuncia por ataques a la prensa en Venezuela y Brasil

Cumpliendo su compromiso con la libertad de expresión, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) se pronunció sobre los últimos ataques a la prensa registrados en Latinoamérica: el atentado perpetrado contra el local de Diario El Siglo de Venezuela y el asesinato del periodista brasilero, Marcos de Barros Leopoldo Guerra.

30-12-14

España: Medios piden ayuda ante descenso de ingresos publicitarios causado por el coronavirus

Los medios de comunicación atienden las necesidades informativas de las personas acatando cuarentena obligatoria en numerosos países para evitar que el coronavirus siga expandiéndose y cobrando vidas.

27-03-20

Presidente de Ecuador confirma la muerte del equipo periodístico de El Comercio secuestrado en la frontera con Colombia

El periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, fueron secuestrados el 26 de marzo.

13-04-18

COMENTARIOS