Noticias

Equipo deportivo no quiere los periodistas den cobertura a sus prácticas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de Agosto del 2015

Chicago Bears es un equipo de la NFL en Estados Unidos que no está interesado en la cobertura de sus prácticas deportivas. La nueva regla para la prensa es que asistan sin restricción, pero que no publiquen contenido durante el entrenamiento.

El hecho ha causado indignación en el gremio. El periodista Dan Bernstein señaló que esta regla es una “norma”.

“Los Bears insisten en sus nuevas reglas ridídiculas”, dijo. ¿De qué trata? Los fans pueden ver las prácticas e incluso pueden compartir tuits en vivo, publicar videos, describir acciones y lo que quieran.

Pero los periodistas con acreditación pueden mirar y listo. Esto puede cambiar solo si han solicitado una cobertura en tiempo real con al menos 24 horas de anticipación.  Es decir, tendrían que también hacer el esfuerzo de averiguar qué días se realizarán las prácticas ( y esa información podría mantenerse en reserva).

“Estas directrices risibles se pusieron en marcha con el pretexto de controlar la información”, opinó el reportero. Y todo indica que ha habido “coberturas erróneas o fuera de contexto”. Se trata de una represalia contra la prensa.

En tanto, en Twitter, se han publicado mensajes de solidaridad con la prensa y críticas a la medida:

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estado de Censura, documental sobre la violencia contra periodistas en México

“Estado de censura” es un “documental web creado por ARTICLE19, que presenta el contexto de violencia al que se enfrenta el periodismo en México. Cinco periodistas nos muestran por qué, pese a esto, han decidido continuar con su labor informativa. Su voz y su historia son prueba de que ante la censura el silencio no es una opción”.

05-01-16

Piktochart renueva su plataforma de creación de infografías

Piktochart, útil y práctica herramienta para periodistas que ayuda a crear infografías, acaba de actualizar su plataforma para hacer aún más fácil la elaboración de las gráficas con los 75 temas gratuitos y de pago que alberga.

03-02-13

México: Estado denunciará a los medios de comunicación

La Secretaría de Gobierno de Coahuila advirtió el último jueves que denunciará ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) a los medios de comunicación que se han puesto de acuerdo con el crimen.

20-02-15

COMENTARIOS