Claves

Lo que un sitio de noticias necesita para la cobertura de videojuegos

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de agosto del 2015

VentureBeat y GamesBeat quieren contratar a un periodista para hacer cobertura sobre videojuegos y gadgets, y tecnología en general.

De acuerdo con la organización, el escritor crearía contenido para ambas webs, teniendo acceso y reuniones con desarrolladores y editores de juegos para informar sobre la industria. Se necesitan entrevistas e historias debido a que los juegos también tienen un gran impacto en el mundo de la electrónica. Por ejemplo, un campo que se necesita explorar es la realidad virtual y su relación con los juegos.

El reportero tendrá que cubrir también a las pequeñas y grandes empresas como Electronic Arts. Se empleará notas, revisiones de juegos y los detalles que necesiten los lectores. Lo que se busca también es informar sobre el negocio y la tecnología de los juegos, no solo sobre la cultura.  Se cubrirá sobre consolas, móviles, y los juegos de PC.

LO QUE SE PIDE:

– 2 o 4 notas al día.
– Ampliar la cobertura de la Realidad Virtual y otra tecnología emergente sobre los juegos.
– Participación en los eventos, ayudando a encontrar oradores y panelistas, y el desarrollo de contenidos.
-El escritor también cubrirá gadgets, la electrónica de consumo, como teléfonos móviles y tabletas, PCs, dispositivos “inteligentes” como aparatos conectados, y cualquier tipo de “gadget”.

LOS REQUISITOS

-3 o 4 años de experiencia como redactor, ya sea para tecnología o publicaciones orientadas a los juegos.
-Excelentes habilidades de comunicación, incluyendo la escritura, edición, y excelentes habilidades interpersonales tanto en persona como por teléfono.
-Experiencia con WordPress u otro sistema de publicación en línea.
-Experiencia de grado o trabajo equivalente a licenciatura.

Vía VentureBeat

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cofundador de Facebook defiende el periodismo que necesita tiempo para ser producido

Aún hay editores que creen que el propósito del periodismo no es simplemente contar historias interesantes sino también preguntarse por qué estas historias importan y cómo vincular la información con los lectores. Uno de ellos es Chris Hughes, de 29 años, cofundador de Facebook, ex asesor en la campaña de Barack Obama y, ahora, editor de la revista The New Republic.

30-01-13

Las ventajas de los cambios de Facebook para periodistas

Los últimos cambios de Facebook permiten que el periodista tenga maneras más fáciles de distribuir su contenido y tener contacto con fuentes de información.

27-09-11

Técnicas para escribir en la web

Entrevista con Guillermo Franco, autor de Cómo escribir para la web, el cual puedes descargar aquí. En el blog Navegandoentrelinks encontrarás las ponencias del periodista colombiano, y más detalles sobre sus exposiciones. La Universidad de Piura y Telefónica permitieron que Franco realizara en Lima un taller para periodistas.

06-11-09

COMENTARIOS