Claves

Lo que un sitio de noticias necesita para la cobertura de videojuegos

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de Agosto del 2015

VentureBeat y GamesBeat quieren contratar a un periodista para hacer cobertura sobre videojuegos y gadgets, y tecnología en general.

De acuerdo con la organización, el escritor crearía contenido para ambas webs, teniendo acceso y reuniones con desarrolladores y editores de juegos para informar sobre la industria. Se necesitan entrevistas e historias debido a que los juegos también tienen un gran impacto en el mundo de la electrónica. Por ejemplo, un campo que se necesita explorar es la realidad virtual y su relación con los juegos.

El reportero tendrá que cubrir también a las pequeñas y grandes empresas como Electronic Arts. Se empleará notas, revisiones de juegos y los detalles que necesiten los lectores. Lo que se busca también es informar sobre el negocio y la tecnología de los juegos, no solo sobre la cultura.  Se cubrirá sobre consolas, móviles, y los juegos de PC.

LO QUE SE PIDE:

– 2 o 4 notas al día.
– Ampliar la cobertura de la Realidad Virtual y otra tecnología emergente sobre los juegos.
– Participación en los eventos, ayudando a encontrar oradores y panelistas, y el desarrollo de contenidos.
-El escritor también cubrirá gadgets, la electrónica de consumo, como teléfonos móviles y tabletas, PCs, dispositivos “inteligentes” como aparatos conectados, y cualquier tipo de “gadget”.

LOS REQUISITOS

-3 o 4 años de experiencia como redactor, ya sea para tecnología o publicaciones orientadas a los juegos.
-Excelentes habilidades de comunicación, incluyendo la escritura, edición, y excelentes habilidades interpersonales tanto en persona como por teléfono.
-Experiencia con WordPress u otro sistema de publicación en línea.
-Experiencia de grado o trabajo equivalente a licenciatura.

Vía VentureBeat

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presentadora holandesa que ofendió a Colombia renuncia a designación en Unicef

La actriz holandesa y presentadora Nicolette van Dam renunció a su designación como embajadora de buena voluntad de la Unicef, un día después de que publicara en Twitter un montaje en el que aparece Falcao y James Rodríguez aspirando cocaína.

19-06-14

Perú: Universitarios apuestan por el periodismo de datos y la reportería

Corresponsales.pe se describe como un nuevo medio online para estudiantes universitarios–y hecho por alumnos– que ofrece noticias relacionadas a lo académico y la política, además del entretenimiento. Pero la propuesta va más allá con el uso de herramientas propias del periodismo de datos.

17-10-13

Egipto: Periodistas son acusados de albergar a colegas buscados por la justicia

Fiscales egipcios ordenaron ayer que el jefe del sindicato de periodistas y dos miembros de la junta sean juzgados acusándolos de albergar a colegas buscados por la ley. Así lo informaron fuentes judiciales, lo cual provocó la condena de grupos de derechos, según Reuters.

31-05-16

COMENTARIOS