Noticias

Ya puedes monitorear Instagram desde Hootsuite

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de agosto del 2015

Instagram no quiere que los usuarios puedan programar posts desde herramientas de terceros, pero la red permite el monitoreo social mediante su integración con la herramienta de publicación Hootsuite.

Según la compañía, la programación de mensajes Instagram es una de las características más solicitadas de los usuarios. La mala noticia es que el desarrollador de Instagram TyC no permite la posibilidad de subir contenido a través de una API, y por lo tanto no se puede programar contenido.

Para evitar esta limitación, Hootsuite ha adoptado un enfoque similar a herramientas como Latergram, que básicamente sirven como recordatorios para publicar tu contenido en un tiempo establecido.

“Los usuarios pueden programar contenido a Instagram desde Hootsuite, sin embargo la programación no significa que Hootsuite publica el contenido a la cuenta de Instagram”, mencionó un portavoz de Hootsuite a TNW. La empresa detalla que el usuario recibirá una notificación cuando se tenga que subir una imagen, haciendo que se dirija a la app junto con la imagen en el móvil.

La eficacia está en la planificación. La función también permite a los equipos compartir más fácilmente una única cuenta de Instagram y logra que los anunciantes gestionen campañas de Instagram junto a sus otros canales sociales. ¿Qué te parece?

Vía Hootsuite.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Reportan 70 agresiones contra los periodistas este año

En Perú aumentan las amenazas para el gremio periodístico, el cual reporta un total de 70 atentados contra los periodistas de la región en lo que va de este año. Así lo indica un informe elaborado por la Oficina de Derechos Humanos del Periodista (OFIP), de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP).

03-10-14

ProPublica crea herramienta de búsqueda en Instagram

La compañía de desarrollo de aplicaciones para reporteros de investigación de ProPublica creó una herramienta de código abierto que permite a los usuarios buscar información en una parte del enorme archivo de Instagram en base al lugar y el tiempo en que fue tomada la foto.

06-05-13

LikeAlyzer, útil herramienta de análisis para páginas de Facebook

LikeAlyzer resulta una interesante herramienta de análisis rápido para la página de Facebook que administras como su responsable de comunidad. Ofrece un diagnóstico que identifica problemas que pueden afectar el éxito, según Social Media Today.

17-09-12

COMENTARIOS