Claves

10 consejos y trucos para aprovechar al máximo Gmail

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de Agosto del 2015

Gmail tiene algunos trucos para los usuarios avanzados y dependientes de su correo electrónico.

Ten en cuenta estas recomendaciones de Google:

1. Con la función de respuesta automática de Gmail puedes avisar a quien te escriba de que no puedes contestar al momento. Ve a la rueda dentada Gear icon y haz clic enConfiguración. Después, baja por la página hasta el apartado “Respuesta automática”.

2.  Habilita la función “Deshacer el envío” y decide cuánto tiempo quieres que Gmail retenga tus mensajes antes de enviarlos. Haz clic en la rueda dentada Gear icon y ve a Configuración para habilitar la función y darte un poco más de tiempo para corregir los errores antes de que sea demasiado tarde.

3. Si quieres configurar tu firma, ve a la rueda dentada Gear icon, haz clic en Configuración y baja por la página hasta el apartado “Firma”.

4. Si prefieres redactar en una ventana más grande, puedes pasar al modo de pantalla completa cuando quieras o configurarla como el tamaño predeterminado.

5. Puedes crearte una lista de asuntos pendientes en tu bandeja de entrada. Abre el menú desplegable de Gmail (arriba a la izquierda) para acceder a tus Tareas. Verás que aparece una ventanita abajo: empieza a escribir en ella tu lista de cosas por hacer. Incluso puedes tachar los asuntos que vayas resolviendo (marcando las casillas) y borrar toda tu lista para empezar de cero.

6. Si quieres gestionar tus mensajes según vayan entrando, configura filtros. Con los filtros puedes automatizar muchas acciones: etiquetar, archivar, eliminar, destacar, reenviar, etc.  Después, haz clic en “Crear un filtro con estos criterios de búsqueda” y decide qué va a hacer Gmail con los mensajes de ese remitente.

7.  Si quieres personalizar tu bandeja de entrada, haz clic en la rueda dentada Gear icon (arriba a la derecha), elige Configuración y haz clic en la pestaña Recibidos. En la captura de pantalla siguiente tienes un ejemplo del estilo “Prioritarios”.

8. Si quieres ver más mensajes de un vistazo, cambia la densidad de tu bandeja de entrada. Haz clic en la rueda dentada Gear icon (arriba a la derecha) y elige el ajuste que prefieras: “Cómoda” o “Compacta”.

9. Desde tu bandeja de entrada puedes iniciar videollamadas con tus amigos y familiares. Si tienes a esa persona en tu lista de Hangouts, pasa el ratón por encima de su nombre, haz clic en el botón de videollamadas y ya puedes empezar.

10. Si quieres seleccionar varios mensajes consecutivos, puedes hacerlo e una vez. Mantén pulsada la tecla Mayús mientras marcas la casilla del primer mensaje de la serie. Después, (sin soltar la teclaMayús), marca la casilla del último mensaje. ¡Alehop! Se seleccionarán todos los mensajes que hay entre esos dos. Si quieres anular de una vez la selección de todos esos mensajes, usa el mismo truco.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Glass se está haciendo poderosa con nueva actualización

Google informó hoy sobre la última actualización con las características que equipó a su proyecto Glass. Ahora cuenta con Google Now, comandos vocales para otras aplicaciones y controles de reproducción de video.

12-08-13

Tres razones que hacen a Google+ importante para tu negocio

Google+ —el producto social de la gran compañía de búsqueda Google— sigue demostrando que no se trata de otra red social y menos de un espacio en declive

01-08-12

El primer año de Google+

La red social de Google, con más de 250 millones de usuarios, cumplió el 28 de junio un año en el ciberespacio. Aunque para algunos usuarios Google+ no es tan atractivo como Facebook, el sitio ha implementado grandes cambios en estos 12 meses

28-06-12

COMENTARIOS